El PP denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por el anuncio del proyecto del paseo a Vilaxoán

El PP denuncia  al PSOE ante la  Junta Electoral por el anuncio del proyecto del paseo a Vilaxoán
Diario de Arousa-2019-04-26-004-5633f83c

La representante de las candidaturas electorales del Partido Popular en el área judicial de Cambados, Rosa Oubiña, presentó hace unos días una denuncia contra el Partido Socialista de Vilagarcía por, según los conservadores, incumplir algunos de los puntos fijados en el Régimen Electoral General. La denuncia, que fue presentada el día 18 de abril ante la Junta Electoral de Zona, hace referencia al anuncio por parte del alcalde socialista, Alberto Varela, y de la edila de Urbanismo, Paola María Mochales, del nuevo proyecto para el paseo marítimo desde Vilagarcía hasta Vilaxoán. Fue el sábado 13 de abril cuando ambos comparecieron en rueda de prensa para hacer pública su idea. Los conservadores inciden en su denuncia que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”. También argumentan que la legislación señala que “durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos”.

En su denuncia la popular Rosa Oubiña expone que “se entiende por periodo electoral el comprendido entre la fecha de publicación de la convocatoria de las elecciones en el boletín oficial correspondiente y el mismo día de la votación”.

En el escrito presentado ante la Junta Electoral de Zona la cambadesa Rosa Oubiña pide al órgano pertinente que ordene la apertura de un expediente sancionador contra la agrupación socialista de Vilagarcía al considerar, según lo expuesto en toda la documentación, que la presentación del proyecto del paseo marítimo a Vilaxoán es un acto propagandístico del partido, en este caso del Partido Socialista que es al que pertenecen tanto Alberto Varela como Paola María.

El propio regidor socialista apuntaba ayer a última hora que el PSOE ha decidido recurrir la denuncia conservadora. Varela se defiende incidiendo en que “a administración non se pode parar e é un proxecto que conta coa súa financiación e por iso non consideramos en absoluto que esteamos incumprindo a lexislación electoral”.

El PP denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por el anuncio del proyecto del paseo a Vilaxoán

Te puede interesar