El PP duda de que el servicio de Vai Bike cale entre los vilagarcianos

El PP duda de que el servicio de Vai Bike cale entre los vilagarcianos
El portavoz del Partido Popular, Tomás Fole, en un Pleno g.s.

EL Partido Popular de Vilagarcía considera que el servicio de Vai Bike no está teniendo el éxito esperado entre los ciudadanos. De hecho, ironizan con que “desde el 18 de julio” son muchos los vecinos que “no se han cruzado ni con la primera” bicicleta.
Por ello, desde el PP piden al gobierno que ponga sobre la mesa datos reales sobre el empleo de este servicio por parte de los vecinos del municipio.
“Ahora dirán que el número de usuarios ha sido elevadísimo y que los abonados han ido creciendo, aunque el dato interesante que tendrían que hacer púbico es cuánta gente usa las bicis con frecuencia”, asegura el portavoz de la formación, Tomás Fole. Asimismo, el PP tiene dudas sobre si se están aplicando las condiciones del pliego del concurso. Por ello, solicita por escrito copia y acceso a los informes elaborados por la adjudicataria sobre las averías detectadas y pregunta cuáles son los locales afectos al servicio cuya limpieza y mantenimiento corresponde a la adjudicataria.
El PP asegura que en los últimos meses recibió “diversas quejas de usuarios por el servicio de Vai Bike” y creen que no está “claro” el cumplimiento de las condiciones por parte de la adjudicataria. De hecho, recuerdan que ya se registraron problemas desde el primer día.
Asimismo, desde el PP aseguran que en su día pusieron en funcionamiento el Vai Bike y que tuvieron que suspenderlo porque “non había por entonces la lluvia millones actual”, si bien es cierto que el servicio fue una iniciativa del anterior gobierno, formado por PSOE y BNG. En cualquier caso, los conservadores piden al ejecutivo de Alberto Varela que facilite, “y no como hace con el resto de los asuntos”, toda la información solicitada y también requieren información sobre “la partida estrella” de 16.000 euros para la Policía Local. El PP recuerda que estamos “a las puertas de noviembre” y la partida no se ejecutó.
“La premura y la diligencia de este gobierno vuelve a brillar por su ausencia”, dicen los conservadores, que se sorprenden de que “se licite antes la construcción de una guardería que la compra de cinco bicis”

El PP duda de que el servicio de Vai Bike cale entre los vilagarcianos

Te puede interesar