El PP se erige como garantía para echar a Sánchez y a sus socios de “Waterloo”

El PP se erige como garantía para echar  a Sánchez y a sus socios de “Waterloo”
Diario de Arousa-2019-04-22-017-41827439

Con una Praza da Peixería abarrotada, el Partido Popular de Vilagarcía sacó músculo y optimismo para “derrotar” a las encuestas en las elecciones generales pero también en las municipales.

“Salimos a ganar”, dijo Alfonso Gallego, que abrió el turno de intervenciones tras una actuación a cargo de María Penas.


“El alcalde de Vilagarcía aprobó los presupuestos apoyado por un tránsfuga de IU y por el BNG, que en las Europeas va de la mano de Bildu”, dijo Alfonso Gallego, inaugurando así lo que sería un mantra que se repetiría durante todo el mitin: La necesidad de echar a Sánchez, al PSOE y a sus “socios independentistas”, a Torra y “al de Waterloo”.


“Nos estamos jugando muchísimo”, dijo Alfonso Gallego, que dio paso a Elena Suárez. La número 3 al Congreso por Pontevedra defendió que es el voto al PP el único que librará a España de Sánchez y del PSOE. Para la vilagarciana, las papeletas para la izquierda son una “temeridad” que ponen en “riesgo la estabilidad de nuestro país”. 

A Ciudadanos lo definió como un partido que “no acaba de encontrar su sitio” y aseguró que “votar naranja es votar incertidumbre”. También tuvo palabras para Vox, al que calificó de “experimento” y aseguró que Santiago Abascal “lleva escondido” toda la campaña. “El más interesado que le vaya bien es Pedro Sánchez”, sentenció, acusando a los socialistas de promover la división del centro- derecha.


Asimismo, defendió la gestión del PP para “mejorar” el empleo, “recuperar” la economía, pagar menos impuestos, “blindar” las pensiones y “para que miremos al futuro y no por el retrovisor”. Suárez Sarmiento no se olvidó del ámbito local: “Vilagarcía afronta su tercer plan de Igualdad, ¿sabéis cuánto dinero puso el alcalde socialista para hacerlo realidad? Lo mismo que votos se merecen: Cero”, sentenció.

Creación de empleo
La vilagarciana tuvo elogios para la cabeza de lista, Ana Pastor, a la que definió como  “el motivo más importante” para votar al PP. Fue precisamente la presidenta saliente del Congreso la que tomó la palabra para defender la herencia del “mejor presidente del Gobierno”, Mariano Rajoy, y destacar la capacidad de Alfonso Rueda para mover a los afiliados: “Nunca el PP estuvo tan movilizado”, dijo. Pastor se comprometió a “ponerle difícil” a Iglesias ser “ministro de Sánchez” y, tras pedir “sentidiño” advirtió que “los españoles y los gallegos no nos chupamos el dedo. También instó a “busca una alternativa” para Ence, cuya ubicación, reconoció, “no es la mejor”, destacó los buenos resultados del Puerto de Vilagarcía y concluyó que “nunca nadie había hecho tanto daño a Galicia” como Pedro Sánchez. Del socialista también se acordó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que lamentó una campaña en la que se están escuchando “muchas tonterías”. “No vamos a elegir tertulianos, vamos a elegir gobierno”, apuntó para a continuación tirar de gestión y alabar la creación de empleo en tiempos de Rajoy frente a la “destrucción” de Sánchez” Los mismos derechos que otras comunidades y “un presidente que fale coa Xunta e non con Otegui” es lo que espera Feijóo tras las elecciones. Al mandatario gallego lo puso el número dos de Casado, Teodoro García Egea,  como un “ejemplo de lo que funciona”.

El PP se erige como garantía para echar a Sánchez y a sus socios de “Waterloo”

Te puede interesar