El PP exige datos actualizados de los usuarios del servicio VaiBike

El PP exige datos actualizados de los usuarios del servicio VaiBike
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Partido Popular de Vilagarcía presentó ayer dos solicitudes de informes por Rexistro, ambos relativos al funcionamiento del servicio de préstamo de bicicletas del VaiBike, en el punto de mira en los últimos días. En concreto los conservadores exigen conocer los datos actualizados del número de usuarios que actualmente utilizan este servicio municipal. Los populares exigen que desde el área de Urbanismo (encargada de la iniciativa) se especifique cuántas son las tarjetas de usuario en vigor.
El PP entiende que, a juzgar por los datos contradictorios entre gobierno local y empresa adjudicataria sobre lo que realmente se debe por el servicio, “os cálculos feitos polo goberno local en canto a usuarios se refire non se están a cumprir” y que, por lo tanto, el servicio podría “estar infrautilizado con respecto ás expectativas xeradas”.
El informe de Intervención
Además de los datos sobre los usuarios, el PP también solicita una copia del “Informe de Intervención Municipal en relación co incumprimento da cláusula 2ª do prego de prescripcións técnicas do contrato de servizos VaiBike por parte da empresa adxudicataria La Bici”. Se refieren los conservadores al informe en el que se apoyaron los miembros de la Xunta de Goberno Local el pasado 11 de diciembre para reclamar una deuda de 18.020 euros a la firma alicantina.
     Sin embargo los datos y las cifras parecen no coincidir teniendo en cuenta esa misma acta, las declaraciones del gobierno local al respecto y las de la propia empresa adjudicataria.
      Ravella defendía a inicios de esta semana que los datos que figuran en el informe de la Xunta de Goberno Local son “estimativos” y que la empresa solo debía el mes de diciembre. Sin embargo desde la gerencia de La Bici advertían que debían al Concello un total de 1.033 euros correspondientes al último semestre de 2017, una versión que difiere de la de Ravella. En todo caso, de ser el informe de la Xunta de Goberno “estimativo”, el ejecutivo socialista habría recaudado la sexta parte de lo previsto por el servicio. De los 5.980 euros estimados a los 1.033 que dice la empresa. l

El PP exige datos actualizados de los usuarios del servicio VaiBike

Te puede interesar