El PP exige en una moción que se mejore el entorno del campo de fútbol de Faxilde

El PP exige en una moción que se mejore el entorno del campo de fútbol de Faxilde
Copia de Diario de Arousa-2016-11-15-003-63d8c1cd

El Partido Popular de Vilagarcía tiene claro que son necesarias mejoras en el entorno del campo de fútbol de A Pelada, en Faxilde. Lo conservadores defenderán una moción en el próximo Pleno de la Corporación para, entre otras cuestiones, instar al gobierno local a que actúe en el lugar. Concretamente el PP solicita que se refuerce y mejore el sistema de iluminación del campo de fútbol. A mayores también piden que se mejore la accesibilidad al terreno de juego, especialmente en la entrada posterior. También que se substituya la arena existente en el perímetro del terreno de juego por césped artificial o material similar. En la moción los conservadores también piden que se inicien las gestiones oportunas para acondicionar las plazas de aparcamiento existentes y que, a mayores, se generen otras nuevas. Además creen los populares que es obligado dotar de un techo cubierto a la zona de la cafetería-cantina para que los usuarios puedan resguardarse de la lluvia y las inclemencias meteorológicas.
     El PP señala que el campo de fútbol de A Pelada presenta “actualmente diversas deficiencias que cómpre arranxar de maneira inminente, dado que os usuarios e veciños da zona levan tempo reclamando unha solución”. El PP recuerda que en el mes de octubre ya instó formalmente al gobierno local a que “actuase neste lugar, pero transcorrido preto dun mes nada se fixo e nada se sabe sobre as decisións a tomar nin sobre as peticións expresas e concretas de información relativa aos proxectos deportivos”.
Los conservadores dicen que las quejas de los usuarios de A Pelada “focalízanse na necesidade de mellorar e reforzar o actual sistema de iluminación” y apuntan que “a petición ten agora máis urxencia que hai uns meses, dado que as horas de luz diarias diminuíron ca chegada do outono”. La petición de mejora de la cafetería-cantina viene, según el PP, de los padres de los niños que asisten regularmente a este campo. Y es que si dotan al lugar de un techo adecuado se pueden resguardar allí de la lluvia. La moción será debatida en el marco del Pleno de este mes, el próximo día 24.

El PP exige en una moción que se mejore el entorno del campo de fútbol de Faxilde

Te puede interesar