El PP insta a Ravella a crear puntos de atención a mujeres durante la Festa da Auga

El PP insta a Ravella a crear puntos de atención a mujeres durante la Festa da Auga
El presidente local del Partido Popular, Alfonso Gallego | g. salgado

El Partido Popular de Vilagarcía insta al gobierno local a que cree puntos de atención a mujeres con motivo de la celebración de la multitudinaria Festa da Auga. Los conservadores hacen suyo el lema de “más vale prevenir que lamentar” e inciden en que la edición de este año debería ser “la más segura de la historia”. Los conservadores señalan que esos puntos de atención ciudadana estarían pensados “especialmente para mujeres que puedan ser víctimas de acoso sexual, al igual que los hombres que se vean en esta misma situación”.
Los populares apuestan porque se incremente la vigilancia por medios técnicos y humanos y que se refuerce la seguridad en un operativo que coordine “a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias”. Apunta Gallego que “es evidente que la Festa da Auga es mucho más que una simple fiesta para una ciudad como Vilagarcía. De hecho es la única fecha que este gobierno local ha querido promocionar en Fitur y, aunque solo sea por ello, tienen que volcarse en serio en la organización”. El PP cree que el gobierno socialista “ya ha dado muestras en diferentes ocasiones de que confía demasiadas áreas al azar y deja demasiados cabos sueltos que pueden traer consecuencias realmente serias y negativas”. Dice Alfonso Gallego que “los precedentes de organización, coordinación y ejecución de ventos de este gobierno han generado demasiados titulares de prensa negativos que evidencian un exceso de confianza y una falta de planificación que puede generar problemas”.
Los conservadores también quieren saber cuales son los planes del gobierno socialista para combinar la celebración de la Festa da Auga con la nueva disposición de la Praza de Galicia. Cree el PP que el ejecutivo “ya va tarde” y duda de si existe un “plan B en Ravella” para hacer frente a la situación. l

El PP insta a Ravella a crear puntos de atención a mujeres durante la Festa da Auga

Te puede interesar