El PP lleva a Pleno una moción para reclamar una mejora del parque de A Coca

El PP lleva a Pleno una moción para reclamar una mejora del parque de A Coca
Diario de Arousa-2018-12-20-008-c776fd1a

El grupo municipal del Partido Popular se hace eco en una moción plenaria de una serie de reivindicaciones de la asociación de vecinos A Fonte da Coca. La mejora de la iluminación, una mayor presencia policial y la reforma del parque son algunas de las propuestas que se recogen en la iniciativa.


El colectivo, de reciente creación, denuncia el “abandono” del parque infantil. “A superficie deste encalve segue a ser de pedra/ area”, señalan desde el PP, que recuerdan que este material ya fue sustituido en varios recintos de juego. Piden que se sustituya por caucho o un material similar, “que ademais de mellorar o uso do mesmo, eliminaría o problema de suciedade que existe actualmente e que desaconsella a súa utilización por parte dos máis pequenos”, señalan desde la formación conservadora.


Sin salir del parque, el PP y los vecinos denuncian el mal estado de elementos de juego que deben ser restaurados por otros nuevos. Lo mismo sucede con la estructura de madera que cubre el parque. “Os veciños esixen celirade na actuación, porque o perigo é manifesto”; advierten los ediles conservadores, que inciden en que se produce una “situación de risco para as persoas” .


Los usuarios también reclaman, y así se recoge en la moción del PP, una campaña de limpieza y mantenimiento del mobiliario. En cuanto a seguridad ciudadana, demandan más presencia de la Policía Local y mejora de puntos de luz en el entorno del parque y en las inmediaciones de los pasos de peatones.

Reparto fondos autonómicos
Por otra parte, el grupo municipal socialista reclama una ley autonómica, consensuada con la Fegamp, para la financiación de los concellos gallegos, así como un acuerdo para el canon del agua o crear un fondo específico para transferencias no ejecutadas.

El PP lleva a Pleno una moción para reclamar una mejora del parque de A Coca

Te puede interesar