El PP pide una comisión de investigación sobre el “dedazo” en el festival Vilablues

El PP pide una comisión de investigación sobre el “dedazo” en el festival Vilablues
El PP espera que el Vilablues, que se celebra este fin de semana, vuelva a ser un nuevo éxito de público | gonzalo salgado

El Partido Popular reclama una comisión de investigación sobre la adjudicación del festival Vilablues, al considerar que se ha consumado un “dedazo”. El principal grupo de la oposición también reclama que la concejala de Cultura, responsable del evento, comparezca en 24 horas (es decir, mañana), “dado que es el margen de maniobra que ha dejado para que se organice el festival”, aseguran los conservadores.
Sonia Outón aseguró ayer sobre el escaso margen para contactar con los artistas que “o contrato foi onte adxudicado á empresa e agora é ela a que ten que por en marcha toda a maquinaria para as contratacións”.
Los conservadores creen que la concejala socialista debe “salir a la palestra” y en caso de que no lo haga en 24 horas “estará confirmado con su silencio las sospechas de posibles irregularidades que tienen los vilagarcianos y que es obligatorio despejar, si es que pueden”.
Por ello, desde el PP reclamarán la dimisión de Sonia Outón si no comparece mañana para dar explicaciones sobre la adjudicación del Vilablues.
El grupo municipal con siete concejales está convencido de que todo el proceso de contratación del evento que se celebrará este fin de semana “no ha sido todo lo pulcro, ecuánime y transparente que tendría que haber sido” y temen que pueda empañar al festival. Por ello, confían en que la ciudadanía sepa diferenciar que “una cosa es la cultura y el evento en sí mismo, que hay que apoyar, y otra muy distinta la actitud y las decisiones de los concejales y el alcalde”. Además, desean que esta tercera edición sea un éxito “porque es bueno para Vilagarcía”.
“Un chanchullo de libro”
El PP considera que el proceso de adjudicación es visto por la ciudadanía como un “chanchullo de libro” y apuntan que el problema es “doble”, de plazos y de gestión política. “La semana pasada ya era público quién iba a ganar el concurso porque ya había sido confirmado por la papelería del festival”, señalan los populares, que califican de “escándalo” que se impusiera un cartel con plazos “ínfimos” y que “la oferta vencedora parece que ya estaba precocinada”. Además, critican el fraccionamiento de contratos. l

El PP pide una comisión de investigación sobre el “dedazo” en el festival Vilablues

Te puede interesar