El PP pide una pista multideportiva para Vilaxoán consensuada con los vecinos

El PP pide una pista multideportiva para Vilaxoán consensuada con los vecinos
diario de arousa-2017-05-19-004-1d162f64-p

El Partido Popular defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves para que se dote a Vilaxoán de una pista multideportiva. Eso sí, siempre y cuando los vecinos estén de acuerdo. Los conservadores señalan que tras los diferentes encuentros mantenidos con vecinos vilaxoaneses estos han mostrado su beneplácito a una infraestructura de estas características como la que el gobierno plantea para el barrio de Os Duráns y donde está habiendo importantes críticas al respecto.

El PP entiende que una pista de estas características sirve como reclamo para la práctica y el fomento del deporte. El portavoz, Tomás Fole, señala que “a este gobierno en minoría se le pide que, por una vez, pregunte a los vecinos antes de querer imponer algo”.

Comparecencia pública
El Pleno del próximo jueves está fundamentalmente conformado por mociones, algo que también ocurrió en la última sesión del mes de abril. Eso sí, está previsto que a petición del grupo de Esquerda Unida comparezcan la edil de Urbanismo, Paola María Mochales, para hablar sobre el Plan Xeral y sobre en qué medida va a estar condicionado por el convenio firmado en su día con la familia Lantero.

El Partido Socialista presentará, por su parte, una moción para poder instar a la Xunta a la creación de un Punto de Encuentro en el municipio para familias en situación delicada y conflictiva y para que las reuniones entre padres e hijos puedan hacerse en este marco intermedio.

Por su parte el PP también exigirá en una moción mejoras en la estructura y en el entorno de la guardería municipal.

En este Pleno del mes de mayo no se abordará todavía el Regulamento de Usos dos Locais Socioculturais, uno de los textos más discutidos de los últimos meses y que todavía tiene que tener el beneplácito de la mayoría de los concejales y también de los diferentes grupos vecinales y culturales. También está pendiente la elaboración y debate en Pleno de la Ordenanza de Mercados y de otros textos en los que están trabajando los servicios jurídicos del Concello. En la sesión de este mes, sin asuntos de gran calado como puede desprenderse de la convocatoria de las comisiones informativas, también se dará cuenta de la memoria de actividades de 2016 de la Fundación de Deportes.

El PP pide una pista multideportiva para Vilaxoán consensuada con los vecinos

Te puede interesar