El PP propone crear una comisión de investigación y de control de la concesión del VaiBike

El PP propone  crear una comisión de investigación y de control de la concesión del VaiBike
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Partido Popular de Vilagarcía propone al gobierno la creación de una comisión de investigación, seguimiento y control de la concesión del servicio de préstamo de bicicletas del VaiBike. Después de las dudas surgidas estas últimas semanas sobre las deudas de la empresa La Bici con Ravella los conservadores ven más luces y sombras en la gestión del servicio y “contradicciones del gobierno” respecto a la viabilidad del mismo.
La comisión de investigación que plantea el PP contaría con todos los grupos políticos de la Corporación y serviría como modo de “fiscalizar” una de las concesiones más cuantiosas de la administración local (alrededor de 250.000 euros en los cuatro años de contrato). Esta comisión, según el PP, permitiría a mayores “aclarar de manera inmediata cual es la verdad en este asunto y por qué se están ocultando datos que han sido requeridos y que desvelarán cuál es la salud del proyecto”. Se refieren los conservadores a los datos concretos sobre tarjetas de usuarios activas a día de hoy. El alcalde, en la interpelación sobre el asunto del último Pleno, reseñó que en año y medio se contabilizaron 500 usuarios que realizaron sobre 9.400 trayectos.
La deuda real
Las explicaciones del primer edil, Alberto Varela, alegando que a día de hoy la empresa no debe nada y que los 18.020 euros requeridos mediante Xunta de Goberno eran una “cantidade estimativa” tampoco convencen al PP. “El gobierno niega la deuda y culpa públicamente a los servicios de Intervención de este Concello”, incide el Partido Popular.
     Para la portavoz municipal de la formación, Elena Suárez, “este gobierno vuelve a escoger el oscurantismo, la opacidad y el silencio para intentar tapar sus errores de gestión en lugar de la transparencia comprometida en campaña y que han vulnerado desde el principio del mandato”.
     Y es que, cree el PP, que si el gobierno “no tiene nada que esconder y si el seguimiento social y el uso del servicio es tan espectacular como prmetieron, y si han estado tan pendientes como debieran de controlar a la concesionaria, no pondrán ningún impedimento para convocar esta comisión plural que busca la transparencia”. Creen que el uso real del servicio “dista mucho de lo que vendieron” y que las cuantías que se invirtieron y se prevé invertir “son lo suficientemente elevadas para no cometer más errores de gestión”. Entienden que si ponen pegas a la comisión es que “intentan tapar algo”. l

El PP propone crear una comisión de investigación y de control de la concesión del VaiBike

Te puede interesar