El PP propone humanizar Doutor Tourón hasta la Praza de España en el Presupuesto 2020

El PP propone humanizar Doutor Tourón hasta la Praza de España en el Presupuesto 2020
Alfonso Gallego, portavoz del PP de Vilagarcía | g.s.

El PP de Vilagarcía propone al gobierno local que en el informe de los Presupuestos para 2020 figure una partida para promover la humanización de Doutor Tourón desde el río de O Con hasta la Praza de España. La idea de los conservadores es que el tramo ayude a conectar dos zonas ya humanizadas. De hecho el proyecto que plantean incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, el ancheo de aceras, iluminación, señalización, mobiliario y canalizaciones subterráneas.

El PP tiene claro que, de llevarse a cabo la humanización de los 160 metros del trazado el “punto negro” para peatones que, a su juicio, suponen los semáforos instalados a la altura de Fariña Ferreño y Alejandro Cerecedo se eliminaría.

Dicen los conservadores que “Ravella compró la Casa Jaureguizar y no se plantea mejorar su entorno. Un modelo de ciudad ha de ser global, no una suma de remiendos y ha de buscar soluciones, no nuevos problemas”.

Aunque de momento el Presupuesto de 2020 está en fase de que la oposición presente sugerencias y esta no cuenta aún con el borrador el PP entiende que “Varela tiene una gran oportunidad de demostrar que escucha a la oposición, que está abierto a incorporar ideas de otras fuerzas y que gobierna para todos los vilagarcianos”. El PP cree que el proyecto que propone para el tramo de Doutor Tourón consigue tres finalidades: acabar con la homogeneización de zonas contiguas existentes, dotar la avenida de mayor espacio para los peatones y resolver los problemas en las canalizaciones “y convertir una zona tradicionalmente oscura en parte del pulmón central de la Vilagarcía del futuro”. Añaden los conservadores que “el urbanismo es más que poner fuentes de colores sin mantenimiento”.

El PP propone humanizar Doutor Tourón hasta la Praza de España en el Presupuesto 2020

Te puede interesar