El PP propone una rebaja del IBI al 0,50 al entender que solo así se notará en el recibo

El PP propone una rebaja del IBI al 0,50 al entender que solo así se notará en el recibo
Concejales del Partido Popular durante una sesión plenaria | d.a.

El Partido Popular de Vilagarcía insta al gobierno local a bajar el tipo impositivo del IBI al 0, 50, un punto menos del índice planteado por los socialistas. Los conservadores entienden que solo con esta rebaja se notará realmente la falta de presión fiscal sobre la ciudadanía y que, por lo tanto, la rebaja se verá reflejada en los recibos del “catastro”. El PP considera “engañoso e interesado” el mensaje que el alcalde, Alberto Varela, ha lanzado a la ciudadanía en materia fiscal. Para la portavoz conservadora, Elena Suárez, “Alberto Varela es el alcalde que pudiendo bajar impuestos de verdad prefiere mantener la presión fiscal e incluso aumentarla tratando de engañar de paso a la ciudadanía. Son especialistas en vender humo y esconder la realidad porqeu ingresar más que el año anterior, se ponga como se ponga el PSOE, no es bajar impuestos”.
Dicen desde el PP que dado que el gobierno socialista pretende ingresar más que el pasado año, “no es cierto” que se vayan a bajar los impuestos.
Elena Suárez entiende que en lo referente al “catastro” del rural la situación es todavía “más grave”. Dice la conservadora que “ahora quieren maquillar el catastrazo que aplicaron junto al BNG y Alves, y que ha dejado temblando a los vecinos. Ahora, con las eleciones a la vista, proponen rebajar el tipo que hace poco han disparado. Es una tomadura de pelo que solo se explica por el miedo a las urnas”.
El PP, que en su día con Tomás Fole en la Alcaldía subió el tipo impositivo del IBI a su máximo histórico en Vilagarcía, incide en que la ciudadanía “hizo un esfuerzo cuando lo obligaba el Ministerio, a cambio de que cuando la situación mejorase había que devolver esa cooperación” Critica que el gobierno de Varela tiene “un afán recaudatorio desbocado y solo toma decisiones cuando se avecinan elecciones”. l

El PP propone una rebaja del IBI al 0,50 al entender que solo así se notará en el recibo

Te puede interesar