PP y PSOE de O Salnés estrenan caras nuevas en el próximo hemiciclo provincial

PP y PSOE de O Salnés estrenan caras nuevas en el próximo hemiciclo provincial
Diario de Arousa-2019-06-21-005-75ec9c50

Las voces que representarán a la comarca de O Salnés en la Corporación del nuevo mandato de la Diputación de Pontevedra están de estreno. Tanto en la oposición, el PP, como en el gobierno, el PSOE, en la comarca los diputados están de estreno. Es un hecho que tanto los conservadores Paz Lago y Javier Tourís como la socialista Noemí Outeda será la primera vez que formen parte del hemiciclo provincial que, durante un mandato más, presidirá Carmela Silva.

Todos los concejales populares y socialistas electos de la comarca de O Salnés acudían ayer a Cambados para votar a los nombres que ya habían designado previamente en sus respectivas reuniones. Así pues a las diez de la mañana fue el turno de los conservadores que, una vez más, eligieron a dos representantes. En este mandato la sanxenxina Paz Lago y el vilanovés Javier Tourís sustituyen a Salomé Peña y Luis Aragunde en sus actas en la Diputación. Se pasarán el mandato en la oposición, al igual que sus antecesores en el sillón. El PP designa así a dos miembros de las listas que, en sus respectivos municipios, gobiernan ya con amplias mayorías absolutas.

Nueva en las lides provinciales es también la grovense Noemí Outeda, la elegida por sus compañeros socialistas para sustituir al vilanovés Javier Dios en su acta. En esta ocasión los socialistas de la comarca también quisieron premiar los históricos resultados de la lista de José Antonio Cacabelos en la península meca en los comicios del pasado mes de mayo. No es la primera vez, no obstante, que O Grove tiene a alguien en la Diputación. Eso sí, nunca antes con responsabilidades de gobierno y queda por ver qué área desempeñará Outeda en las labores de gobierno de la administración provincial. Los ediles socialistas de la comarca ratificaban a la grovense como su elegida a las doce del mediodía.

Más mujeres
El nuevo gobierno provincial presidido por Carmela Silva contará con más mujeres que nunca antes en la historia. Un detalle que también destacó la propia Silva hace unos días.

PP y PSOE de O Salnés estrenan caras nuevas en el próximo hemiciclo provincial

Te puede interesar