El PP rechaza la moción del PSOE para crear un servicio de ferrocarril de Cercanías

El PP rechaza la moción del PSOE para crear un servicio de ferrocarril de Cercanías
Julio Torrado defendió la propuesta, que partió de Vilagarcía | d.a.

El Partido Popular tumbó en el Parlamento gallego una propuesta de Vilagarcía defendida por el socialista Julio Torrado para aumentar las frecuencias y bajar los precios de los billetes del tren, implementando un servicio de Cercanías. Algo que para los conservadores supondría modificar el actual servicio de Media Distancia que, apuntó el diputado Martín Fernández Prado, supone una reducción de tiempo en los viajes.
El diputado del PSOE puso como ejemplo otros puntos de España, como Madrid, Valencia, Cataluña, Asturias o Euskadi, donde sí poseen este servicio. Así, Torrado incidió en que viajes con distancias similares al de Santiago Pontevedra, que cuesta 7,35 euros y sale 17 veces, tienen muchas más frecuencias por la mitad de precio. Es el caso de Gijón- Oviedo, a 3,4 euros y con 41 frecuencias o Valencia- Sagunto, entre otros. “Non pedimos tratos especiais, senón igualitarios”, dijo Torrado, que acusó al PP de “escabullirse” al alegar que las competencias son de Fomento.
Sin embargo, Fernández Prado sí le invitó a llevar la misma iniciativa a Madrid y alegó que su propuesta es una “trampa”.
Los socialistas sí contaron con el apoyo de En Marea y el BNG, que presentó una enmienda para pedir las competencias autonómicas en esta materia.
Sin embargo, la moción que fue seguida por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, que se desplazó al Parlamento, no pudo salir adelante por el voto en contra del grupo popular. l

El PP rechaza la moción del PSOE para crear un servicio de ferrocarril de Cercanías

Te puede interesar