El PP reclama al gobierno que pida informes sobre todos los pasos de ciclistas

Gallego muestra su apuesta por la bici pero pide carriles y señalización, así como un diseño vial “con cabeza”

El PP reclama al gobierno que pida informes sobre todos los pasos de ciclistas
Alfonso Gallego pide que se corrijan los pasos para ciclistas | cedida
Alfonso Gallego pide que se corrijan los pasos para ciclistas | cedida

El Partido Popular reclama al gobierno local que haga todo lo que esté en su mano para “eliminar los puntos negros” de la seguridad vial. El presidente de la formación, Alfonso Gallego, pide que se corrijan “de una vez por todas” los pasos para ciclistas que los socialistas pintaron en el último trimestre del año pasado.
Aseguran los conservadores que estos pasos cuentan con una “deficiente señalización horizontal” y generan “pérdida de adherencia” pero echan en falta también “información y concienciación, ya que a pie de calle no se tiene claro que los ciclistas tengan que llegar a esos pasos con la bici en la mano, sin poder usarla por las aceras o calles peatonales al carecer de espacios claramente delimitados”. El Concello decidió, tras una moción del PP y un informe técnico de la Policía Local, borrar el paso para ciclistas. Los conservadores ven necesario ahora solicitar informes para el resto de pasos que no fueron “corregidos ni mejorados”, y creen que deben hacerlo antes del 19 de abril, Día de la Bicicleta..
“Yo soy el primero en apostar fuerte por el uso de la bici, pero falta señalización y carriles bici y sobran puntos peligrosos. Hay que diseñarlos con cabeza”, asegura el presidente del PP de Vilagarcía, Alfonso Gallego.