El PP reclama una unidad UPR provincial de Policía Nacional para dar servicio a Vilagarcía

El PP reclama una unidad UPR provincial de Policía Nacional para dar servicio a Vilagarcía
Diario de Arousa-2020-02-03-017-070d16a8

Los diputados y senadores del Partido Popular reclamarán en las Cortes la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para la comisaría de Policía Nacional de Pontevedra, que ya estaba comprometida “con el Gobierno de Rajoy” pero que con la entrada del PSOE en La Moncloa “nada se avanzó”, aseguraron. Según explicaron esta daría servicio también a Vilagarcía y Marín. 

El anuncio lo realizó la portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez; el diputado Javier Bas; la senadora Pilar Rojo; y la concejala Pepa Pardo, tras las reuniones mantenidas esta semana con los sindicatos SUP y UFP.

Propuestas
En este contexto, los populares explicaron a ambas organizaciones que hay presentadas una pregunta en el Senado y una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para reclamar esta Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Y es que la consideran “imprescindible” en las labores de prevención, como el tráfico de drogas o vigilancia en centros escolares, además de la reacción frente al delito. De hecho, daría servicio no solo a la ciudad de Pontevedra, sino también a las localidades cercanas de Vilagarcía de Arousa y de Marín, añadieron las mismas fuentes.

Actualmente, según los conservadores, “no se establecen controles habituales” porque la comisaría pontevedresa “carece de este tipo de unidades y los pocos que se están haciendo los realizan unos pocos funcionarios y sin los medios precisos para ello”, aseguraron.

Propuestas
Además, los populares se mostraron “preocupados” por los datos de criminalidad del tercer trimestre de 2019, que, según ellos,  indican que la capital de provincia “tiene la tasa más alta” de las cuatro provincias, con un 6,6 por ciento frente al 3,5 por ciento en que está situada actualmente la media gallega.

El PP reclama una unidad UPR provincial de Policía Nacional para dar servicio a Vilagarcía

Te puede interesar