El PP reprocha a Varela que no ponga los terrenos para el centro de salud

El PP reprocha a Varela que no ponga los terrenos para el centro de salud
El grupo municipal del Partido Popular presentó una moción para reclamar mayor seguridad vial | aitana vidal

El grupo municipal del Partido Popular reprocha al alcalde, Alberto Varela, que no cumpla con su compromiso de dotar de un centro de salud a Vilagarcía por su empeño en hacerlo en un edificio que no es de su propiedad, ni “adecuado”, según los conservadores, que se basan en informes técnicos. Fue el único momento tenso de un Pleno que, por el resto, se basó por el buen tono y por la aprobación de mociones e iniciativas por unanimidad. 
El cruce de acusaciones llegó durante el debate de una moción de Somos Maioría sobre el estado de la sanidad gallega, que el PP no apoyó al incluir la petición de dimisión del conselleiro de Sanidade. Gaspar González, que defendió la moción, recordó el caso del paciente de A Estrada que murió porque no había médicos en el PAC para atenderlo y rechazó que en San Roque no hubiera un médico en la noche del Combate Naval, sustituyendo el puesto por una enfermera.
La falta de un ambulatorio decente o los problemas de personal son algunas de las críticas que lanzaron, por unanimidad, los grupos de izquierda, que reprocharon al PP la política de recortes. Sobre el asunto del ambulatorio, los conservadores recordaron a Varela que es el Concello el que tiene que poner los terrenos.
La postura de los socialistas quedó muy clara tanto por parte de García Sanmartín como de Varela: No van a invertir en la compra de terrenos ya que se aferran a la opción de la Comandancia, que el Puerto no quiere ceder. Así las cosas, y si no hay cambio de actitud, el centro de salud de Vilagarcía parece que tendrá que esperar a que coincidan los colores en Xunta y Concello.

Preferencias
Por otra parte, Ravella acordará con los vecinos de la zona las mejoras de seguridad vial en Os Anxos, Trabanca Sardiñeira. El Pleno de la Corporación aprobó ayer, por unanimidad, una moción del Partido Popular para reclamar que se adapten medidas en la zona. 
El portavoz del Partido Popular en este ámbito, Cholo Dorgambide, explicó que solo hay acera por uno de los lados y el otro está bastante desprotegido. Además, recordó que cerca están una guardería y un colegio, e hizo alusión al mortal accidente que se produjo en 2017 y, tras el cual, el Concello no adoptó ningún tipo de medida.
Todos los grupos apoyaron la necesidad de estas medidas, aunque el alcalde, Alberto Varela, incidió en que existen zonas más peligrosas. Las medidas que ya se abordaron con los vecinos, según adelantó la portavoz del ejecutivo, Tania García, son la colocación de bandas rugosas o de pasos de peatones elevados. El problema, en ambos casos, son las molestias generadas por el ruido, lo que tendrá que consensuarse con los vecinos. 
También de ruido, en este caso el que generan las máquinas de limpieza, se quejan los vecinos de Praza de Galicia, que reclaman que estas labores se hagan algo más tarde. l

El PP reprocha a Varela que no ponga los terrenos para el centro de salud

Te puede interesar