lunes 28/9/20

El PP solicita la limpieza del mobiliario urbano y denuncia el estado de las marquesinas

Marquesina cubierta de maleza en la recta de Rubiáns
Marquesina cubierta de maleza en la recta de Rubiáns

El Partido Popular de Vilagarcía solciita al Concello que cometa un programa de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento del mobiliario urbano de Vilagarcía. Los conservadores denuncian el estado que presentan "cada vez más puntos de la ciudad" y aseguran que la maleza "ha invadido ya algunas de las nuevas marquesinas", colocadas poco antes del estallido de la crisis sanitaria.

Es el caso, por ejemplo, de las que se encuentran en la recta de Rubiáns que, dicen desde el PP, "demandan una urgente actuación" ya que su estado "imposibilita su uso normalizado".

Además, denuncian que muchas presentan graffitis que "afean notablemente" su imagen, pinturas que son "constantes" también en otro tipo de mobiliario urbano.

El PP solicita también "especial cuidado" con la eliminación de la maleza. "Ahora que se ha vuelto a la activida de manera paulatina entendemos que es el momento de reactivar y aumentar la limpieza y acondicionamiento de estos espacios. Hay que priorizar aquellos lugares donde los peatones están encontrando serias dificultades para poder transitar y aquellos donde los servicios han quedado inutilizados", aseguran desde el PP, que denuncia que "el estado de Vilagarcía es malo, pero en el rural es mucho peor".

Comentarios