El PP urge al ejecutivo que convoque el Consello Económico e Social

El PP urge al ejecutivo que convoque 
el Consello Económico e Social
El portavoz del Partido Popular, Tomás Fole g.s.

El grupo municipal del Partido Popular reclama la convocatoria del Consello Económico Social, un órgano que, denuncia Tomás Fole, lleva todo el mandato sin convocarse.
“Ante tal desidia e incacción política, los malos resultados empiezan a perseguir al grupo en minoría de Varela, que lejos de ser el primer interesado en poder aprobar sus presupuestos con el apoyo de algún grupo, se presenta ante los vilagarcianos como el responsable máximo de la irresponsabilidad y el protagonista de la dejadez de funciones”, asegura el portavoz del PP.
El grupo conservador elevará al próximo Pleno una moción en la que se exigirá la convocatoria urgente de todos los órganos y consellos que están previstos, aunque destacan la importancia del Económico e Social, en el que se aglutinan partidos, sindicatos, cofradías, empresarios y otros colectivos.
“No hay que olvidar que en las elecciones de mayo de 2015 hubo más vilagarcianos que no votaron al PSOE de los que sí lo hicieron”, señala el PP, que recuerda al regidor socialista, Alberto Varela, que se encuentra en “una incómoda situación de minoría” y, por lo tanto, “está obligado a consensuar y no a desafiar”.

El PP urge al ejecutivo que convoque el Consello Económico e Social

Te puede interesar