El PP urge al gobierno a convocar un grupo de trabajo para elaborar los presupuestos

El PP urge al gobierno a convocar un grupo de trabajo para elaborar los presupuestos
PLENO CONCELLO VILAGARCIA /

El PP urgió ayer al gobierno local a convocar un grupo de trabajo sobre los presupuestos para el año próximo en aras de lograr un consenso con el resto de grupos. De hecho, fue muy crítico con el Ejecutivo de Varela porque, a estas alturas del año, no lo ha hecho “a pesar de estar en franca minoría”.
Su portavoz, Tomás Fole, manifestó que el “gran problema” del gobierno de Alberto Varela es que “el tiempo corre en su contra” y su talla política “es insuficiente”, ya que teme que se repita la misma situación de 2015. 
El popular explicó que los presupuestos se aprobaron “con cero consenso y diálogo” e indicó que “es posible que el alcalde sea el único que no se haya enterado todavía de que este año no podrá aprobarlos de nuevo por la puerta de atrás”. Y es que, en pleno noviembre, “va camino de repetir guion” porque ahora “vuelve a verse atropellado por el calendario por culpa de su falta de previsión y de que no le dedica suficientes horas al trabajo”, llegó a decir Fole. 

lo "normal"
El grupo popular considera que, cuando casi está acabando el año, lo “normal” en un Concello es que hubiera grupos de trabajo, y desde hace meses, para buscar las “mejores soluciones para los vilagarcianos”. De hecho, cree que un gobierno “en minoría y en solitario como este” debería “ser el primer interesado en  hacer partícipes a los demás grupos de la Corporación, en lugar de enfrentarse a ellos”. 
Con todo, aseguró que el principal grupo de la oposición, el suyo, no ha recibido “ni el menor atisbo de diálogo” y Fole advirtió que “los presupuestos son algo demasiado serio como para tomárselo a broma otra vez”. 
De este modo instó al Ejecutivo socialista a “convocar de urgencia el ansiado grupo de trabajo sobre los presupuestos”, teniendo en cuenta que “este año hay más fondos que nunca” y por ello cree que “es imprescindible la participación de toda la Corporación”.

"ni participación vecinal"
No obstante, Fole cree que Varela “enterró el consenso y el diálogo el mismo día en que finalizó la campaña electoral” y le acusó de no hablar tampoco con los vecinos. Según el popular, el regidor municipal “presumió” de que iría por las parroquias para confeccionar unos presupuestos participativos, pero “no se puede mentir más descaradamente”. Y es que “salvo aquella micro-quedad con sus concejales y un par de socialistas más en Carril, no se le recuerda nada más”, acusándole de no hacer “ni reunión ni presupuestos ni participación”; mientras que las ideas aportadas en 2015 por el PP “fueron directamente a la basura”. n

El PP urge al gobierno a convocar un grupo de trabajo para elaborar los presupuestos

Te puede interesar