El PP ve un “afán recaudatorio” tras las implantación de la Zona 30 en el centro urbano

El PP ve un “afán recaudatorio” tras las implantación de la Zona 30 en el centro urbano
La Zona 30 ya empezó a implantarse | gonzalo salgado

“Un claro afán recaudatorio”. Esa es la lectura que el Partido Popular de Vilagarcía hace de la implantación de Zona 30 en todo el casco urbano promovida por el gobierno socialista de Alberto Varela. Los conservadores se muestran críticos con esta medida y señalan que son “muchos los vecinos” que se están quejando por el aumento en las sanciones, sobre todo las relativas a aparcamiento. El PP señala que la implantación de la Zona 30 “no es una medida negativa siempre y cuando el interés real sea el de primar la seguridad de peatones y conductores”. Sin embargo cree que la intencionalidad de Ravella no es esta. “Varela apuesta por una barra libre descontrolada un día y al siguiente aprueba fuertes medidas sancionadoras por la puerta de atrás”, apunta.
Se refiere el PP a la Resolución de Alcaldía firmada por el primer edil el pasado 2 de mayo y en la que figura un cuadro con las multas que deben emitirse dependiendo de las infracciones. En el cuadro aparece un capítulo referente a la Zona 30 cuyo incumplimiento puede motivar multas que van desde los 100 hasta los 600 euros, dependiendo de la velocidad a la que se circule.


Campaña explicativa
El grupo conservador lamenta que desde el gobierno no se haya llevado a cabo una campaña informativa respecto de la implantación de la Zona 30. “¿Le han explicado el cuadro de multas a la ciudadanía, han hecho panfletos informativos para que la gente sepa a lo que se expone o están esperando a cazar a cientos de conductores para hacer caja?”, apunta el portavoz municipal del PP. Fole cree que el gobierno de Varela es conocido por “permitir e incluso potencial el tránsito descontrolado de vehículos con y sin motor, incluso camiones de gran tonelaje por todo el casco urbano, incluyendo vías peatonales como Rey Daviña. Además de aparcamientos en triple fila permitidos”.


Bien es cierto que la polémica también rodeó al gobierno del PP en su día en torno a este tipo de cuestiones como cuando se planteó el cobro por el uso del aparcamiento de la Zona Azul.

El PP ve un “afán recaudatorio” tras las implantación de la Zona 30 en el centro urbano

Te puede interesar