El PP de Vilagarcía exige a Alberto Varela un plan que garantice la accesibilidad de la Comandancia

El PP de Vilagarcía exige a Alberto Varela un plan que garantice la accesibilidad de la Comandancia
Miembros del PP de Vilagarcía reunidos con los vecinos de A Laxe

El Partido Popular de Vilagarcía recuerda al alcalde, Alberto Varela, que la Consellería de Sanidade puso como condición para aceptar la ubicación de la Comandancia que el gobierno local “elaborase un Plan de Movilidad que garantizase la accesibilidad” del centro de salud en la antigua Comandancia.


“Lo dijo el conselleiro en el Parlamento, lo dijo el gerente del Sergas y el gobierno local sabe que tiene que hacerlo porque el tráfico en Vilagarcía es cada vez más caótico”, señala Ana Granja, portavoz popular en el Concello.


La edil de la oposición acusa al ejecutivo de negarse a ver la realidad y de intentar “vender” como solución un informe “que no es más que una evaluación de la situación. No es un plan que ofrezca soluciones, es una evaluación de la situación y, aún así, ya se aprecian algunas de las deficiencias que presenta esta ubicación en términos de accesibilidad”, dice Granja. Por todo ello, desde el PP de Vilagarcía piden al alcalde que igual que “hizo gala de su obstinación a la hora de imponer una única opción de centro de salud, muestre un compromiso claro solucionando los problemas que esta opción presenta”. Algo que, señalan desde la formación, “no solo esperamos nosotros, sino la propia Consellería de Sanidade, que así lo ha reiterado en numerosas ocasiones”.


Por otra parte, miembros del PP local se reunieron hace unos días con los vecinos de A Laxe para conocer la situación en la que se encuentra la zona y llevarán sus demandas a Pleno. “no piden una ciclovía millonaria, sino que se ponga fin de una vez por todas al abandono que sienten. Porque, como ellos mismos dicen, pagan los mismos impuestos que la ciudadanía del centro de Vilagarcía pero lamentablemente no disfrutan de los mismos servicios”, señala Ana Granja. El mal estado del parque infantil, la escasez de iluminación o la falta de mantenimiento son algunas de las quejas.

El PP de Vilagarcía exige a Alberto Varela un plan que garantice la accesibilidad de la Comandancia

Te puede interesar