El PP vincula los centros de salud de O Grove y Vilagarcía a la cesión de terrenos “válidos”

El PP vincula los centros de salud de O Grove y Vilagarcía a la cesión de terrenos “válidos”
Actual ambulatorio de Vilagarcía, en la calle San Roque | g.s.

El Partido Popular asegura que los nuevos centros de salud de Vilagarcía y de O Grove se ejecutarán una vez estén disponibles parcelas “válidas” para ello. Según la portavoz de Sanidade en el Parlamento de Galicia, Encarna Amigo, existe una partida de 1,1 millones de euros en los presupuestos de a Xunta destinados a ejecutar proyectos en toda Galicia. Un argumento que utiliza, de hecho, la diputada vilagarciana Elena Suárez que insta directamente al regidor, Alberto Varela, a que “aparque a súa cabezonería” sobre la parcela que ocupa actualmente el antiguo edificio de la Comandancia -la idea de siempre del PSOE- y ofrezca a la Xunta “unha parcela que si reúna as condicións técnicas precisas para un novo espazo sanitario na cidade”. Suárez entiende que la actitud del alcalde “leva anos freando o proxecto porque non quere un novo ambulatorio, pero para a cidadanía é vital”. La conservadora critica abiertamente que el PSOE vilagarciano “leve anos sen ter un plan B despois de que os informes técnicos descartasen, por non apta, a opción de A Mariña”.
   

 Los populares gallegos entienden que la situación en O Grove es muy similar. Según Encarna Amigo a la Xunta “non chegou ningunha proposta viable” en cuanto a terrenos se refiere para llevar a cabo la construcción del ambulatorio que sustituiría al ubicado ahora en Monte da Vila. “Teñen a garantía de que se o fan haberá fondos para financiar o proxecto”, señaló la portavoz de Sanidade.

      Añadió a mayores la conservadora que “normalmente os concellos teñen un planeamento urbanístico aprobado e deben de buscar os terreos axeitados para facer as infraestruturas necesarias para os seus veciños, tanto no eido social como sanitario, cultural ou educativo”.

El PP vincula los centros de salud de O Grove y Vilagarcía a la cesión de terrenos “válidos”

Te puede interesar