El PP votará en contra del Presupuesto y la Marea critica la falta de participación vecinal

El PP votará en contra del Presupuesto y la Marea critica la falta de participación vecinal
El portavoz del Bloque, Xabier Ríos, habla con el PP durante una sesión plenaria | g. salgado

No habrá sorpresas en la sesión plenaria de hoy prevista para las siete de la tarde en Ravella. El PP anuncia que votará en contra del Presupuesto que, salvo sorpresas de última hora, saldrá adelante con los votos de PSOE, BNG y el edil no adscrito Miguel Alves. Los conservadores argumentan su postura alegando que son las “cuentas de la opacidad y del fracaso del diálogo” e inciden en que “los ciudadanos que no votaron al PSOE tienen todo el derecho del mundo a estar indignados con este gobierno porqeu están siendo sistemáticamente ninguneados”. La portavoz de la formación, Elena Suárez, lamenta que de las “casi 70 aportaciones del PP no han querido introducir ni la primera por lo que queda claro que el alcalde ni respeta ni pone a la ciudadanía por delante”.

Las críticas al documento económico no solo vienen del lado de los conservadores, sino también de la parte de Por unha marea na vila, formación en la que están representados los concejales de Esquerda Unida y Somos Maioría. La Marea lamenta que el “PSOE leve todo o mandato sen intentar unha soa iniciativa de participación cidadá para a elaboración dos orzamentos”.

Dicen en Por unha Marea na vila que “noutros concellos levan tempo decidindo os orzamentos de maneira participativa, en Vilagarcía non se implantou nin unh asoa medida de participación cidadá a tenor disto”. Lamentan que “non se celebrasen asembleas veciñais abertas para coñecer as demandas de cada barrio ou parroquia”. También echan en falta “medidas que fomenten en poñan en valor a economía social como ferramenta para reactivar o tecido económico da vila”.

El Pleno de la Corporación del mes de marzo tendría que celebrarse el próximo jueves, pero fue trasladado a hoy con motivo de la Semana Santa. Inicialmente iba a ser a las cinco de la tarde, pero el fallecimiento de una funcionaria municipal retrasa la sesión hasta las siete.

El PP votará en contra del Presupuesto y la Marea critica la falta de participación vecinal

Te puede interesar