La Praza de Abastos presume de frescura y calidad y capta clientes entre los más jóvenes

La Praza de Abastos presume de frescura y calidad y capta clientes entre los más jóvenes

La Praza de Abastos presumió de productos frescos y de calidad ante un público joven. Las instalaciones situadas en Alexandre Bóveda buscan así captar nuevos clientes en una campaña en la que cuentan con la colaboración del Concello.
La actividad forma parte de la campaña de ámbito europeo “Quere ao teu mercado”, en la que participa Ravella, a través de la Concellería de Promoción Económica, que dirige Pérez Callón.
La primera de las visitas se celebró ayer, cuando casi medio centenar de escolares de los colegios San Francisco y Arealonga visitaron las instalaciones. El próximo viernes será el turno de los escolares de los escolares de Rosalía de Castro, A Lomba y el Anexo. En total, casi dos centenares de niños pasarán por las instalaciones del mercado.
Fueron cinco los centros que respondieron a la invitación del Concello. Los niños acudieron a la sala de abastos por la mañana, cuando la plaza se encuentra en plena actividad, con la intención de ver las instalaciones, pero también de conocer su disposición y funcionamiento, saber qué tipo de productos se pueden comprar allí y conocer la procedencia de los mismos. Fue el funcionario responsable de Mercados el encargado de hacer de guía ante un público tan especial.
“Ademais de revalorizar o mercado tradicional e divulgar a calidade e frescura do produto que nel se venden, a actividade ten outro obxectivo, que é incidir nos bos hábitos de alimentación dos nenos e nenas. Todo o que aprendan na visita e tamén nas actividades complementarias a realizar nas aulas poderán transmitilo posteriormente ás súas familias, dando maior difusión deste xeito aos obxectivos que persegue a iniciativa tanto en materia de dinamización e promoción da Praza como no que a unha axeitada alimentación se refire”, explican desde el Concello. l

La Praza de Abastos presume de frescura y calidad y capta clientes entre los más jóvenes

Te puede interesar