La Praza de Galicia acogerá una nueva edición de la Festa do Voluntariado

La Praza de Galicia acogerá una nueva edición de la Festa do Voluntariado
Vilagarcía. La Praza de Galicia fue ayer el epicentro de la multitudinaria Festa da Solidariedade organizada por el Concello de Vilagarcía y al que se sumaron un total de 22 colectivos. Lo más destacado fue una "ruta solidaria" en la

Un total de 21 asociaciones y ONG’s se darán cita el próximo sábado en la Praza de Galicia de Vilagarcía para participar en la nueva edición de la Festa da Voluntariado. Proxecto Home, la Protectora de Animales, Cáritas Interparroquial, Cruz Vermella, Lar, Con Eles, Areva o Afasal son algunos de los colectivos que mostrarán su actividad y ofrecerán información a los vilagarcianos y visitantes en el evento que se inaugurará a las diez y media de la mañana.
Las actividades programadas comenzarán con la inauguración a cargo de las autoridades y a las once será la Protectora de Animales la encargada de amenizar el evento.
Lo hará con un concurso- desfile en el que tendrán cabida todo tipo de animales y que tiene un carácter benéfico, según informan desde la asociación. La inscripción cuesta cinco euros y habrá varios ganadores, que recibirán premios y diplomas.
También habrá un sorteo de regalos con artículos donados por comercios y establecimientos locales.
Una hora después serán los voluntarios de Protección Civil los encargados de amenizar el evento con una exhibición y a continuación, a la una del mediodía, tendrá lugar la actuación del músico Gonzalo Arca.
La Festa do Voluntariado se organiza cada año con el objetivo de mostrar la amplia gama de asociaciones que operan en el municipio y que realizan una labor de ayuda imprescindible.
Además, este evento también da la posibilidad a los colectivos de ampliar su número de socios en una época en que toda ayuda es poca teniendo en cuenta los recortes en subvenciones. n

La Praza de Galicia acogerá una nueva edición de la Festa do Voluntariado

Te puede interesar