Los precios del marisco se disparan en las plazas a las puertas de la Nochebuena

Los precios del marisco se disparan en las plazas a las puertas de la Nochebuena
Diario de Arousa-2019-12-22-005-29b7c0c0

Pese a la proximidad de fechas tan señaladas como la Nochebuena o la Navidad lo cierto es que la de ayer fue una jornada tranquila en la Praza de Abastos de Vilagarcía. Quizá el mal tiempo provocado por Fabien dejó a los clientes potenciales en casa a la espera de que el temporal amaine en los próximos días para ir a comprar el marisco para sus cenas y comidas familiares. Aún así las vendedoras del Mercado de Abastos se mostraban ayer optimistas en cuanto a ventas. “Normalmente a xente nesta época do ano compra. Uns máis e outros menos, pero o normal é que leven un marisquiño para poñer na mesa”, explican. Eso sí, todas coinciden en que las condiciones meteorológicas, que han impedido al sector salir a faenar por la alerta roja en el mar, han disparado los precios de una forma considerable. “O que detectamos é que hai menos produto e, polo tanto, cando hai menos o que hai vai máis caro”, explican desde Vilagarcía.

Precios al alza
Así pues en la Praza de Vilagarcía podían comprarse ayer camarones a 50 euros el kilo. La almeja babosa, muy por encima de su precio normal, oscila entre los 27 y los 35 euros el kilo. Por su parte la japónica va entre los 12 y los 15 euros, mientras que el berberecho puede encontrarse por entre 8 y 12 euros. La centolla, uno de los mariscos estrella de la Ría de Arousa, se vende en la Praza de Abastos de Vilagarcía desde los 30 a los 40 euros el kilo, mientras que el buey puede encontrarse por 15 euros. Los más exquisitos pueden optar por poner en su mesa un bogavante, que alcanza en el Mercado un precio de 60 euros el kilo. La volandeira es otro de los productos que puede encontrarse en los puestos de venta vilagarcianos. Se comercializa a 8 euros el kilo.

En la Praza de Abastos explican que no han notado la caída de las ventas respecto a años anteriores. De hecho en Arousa es más que habitual tener al menos un marisco en las mesas en las comidas y cenas navideñas, al menos como uno de los platos. Después son muchos los que apuestan por la coliflor con bacalo por Nochebuena, mientras que los más carnívoros prefieren un pollo al horno aderezado con todo tipo de guarnición. En la Praza se encuentra de todo y para todos los gustos.

Los precios del marisco se disparan en las plazas a las puertas de la Nochebuena

Te puede interesar