El pregón y la ofrenda floral de San Roque dan el pistoletazo de salida a la semana grande de las fiestas

El pregón y la ofrenda floral de San Roque dan el pistoletazo de salida a la semana grande de las fiestas
Por primera vez el pregón fue trasmitido en lenguaje de signos | mercedes rolán

Vilagarcía está en fiestas y ni siquiera los más despistados pueden pasearse por las calles sin enterarse de que la capital arousana ha dado ya el pistoletazo de salida a su semana grande. Ayer, incluso antes de la lectura del pregón que marca el arranque de las celebraciones, el ambiente festivo se respiraba en todas las calles del centro de la mano de los diferentes espectáculos del Festiclown. Sin embargo el ecuador de las fiestas lo marcó el pregón de Os Ingleses (leído por su presidenta Isabel Fernández) en el balcón de Ravella. Lo mejor todavía está por llegar.
Ayer la parte más profana de la celebración se vivía en la calle, pero la religiosa se materializaba en el gran desfile de la ofrenda floral desde la Praza de Ravella hasta la Iglesia Parroquial. Alrededor de una treintena de colectivos, asociaciones y entidades se unieron a la ofrenda que cada año marca el inicio también de las fiestas patronales de Vilagarcía.
Lo cierto es que la actividad se extenderán prácticamente a lo largo de todo el mes de agosto. De hecho la zona TIR está totalmente plagada de atracciones y el parque Miguel Hernández de diferentes puestos.
Hoy más
La ciudad está que arde y por ello las fiestas siguen hoy. Lo harán con el Festiclown en la calle a diferentes horas del día y también con el concierto de Fredi Leis a partir de las once de la noche en el parque de A Xunqueira. Todo ello aderezado con pasacalles, cine y también la feria de oportunidades de Zona Aberta. La asociación de comerciantes aprovecha la gran afluencia de turistas y visitantes por estas fechas para sacar sus gangas a la calle y hoy se estrenan en la Expoferta en la Praza da Segunda República durante todo el día.
Miles de personas abarrotan estos días Vilagarcía. Música, diversión y religión se dan la mano en la capital arousana. l

El pregón y la ofrenda floral de San Roque dan el pistoletazo de salida a la semana grande de las fiestas

Te puede interesar