O Preguntoiro se queda sin arena

O Preguntoiro se queda sin arena
Diario de Arousa-2020-03-10-005-c08b6ac9

Sin arena y con desagües, piedras y partes de hormigón al aire. Así se encuentra la vilaxoanesa playa de O Preguntoiro desde hace semanas y así la perciben no solo los vecinos de la localidad, sino también los visitantes que pasean habitualmente por su entorno. Los aportes de arena realizados por Costas del Estado hace tan solo unos meses se han quedado en nada después de un invierno cargado de temporales y de fuertes marejadas que se han llevado prácticamente toda la arena de una playa que en los últimos años ha sido distinguida con la Bandera Azul de calidad.

Así las cosas algunos de los vecinos de la localidad ya son conscientes de que la situación no es muy normal, dado que hay piedras de considerable tamaño totalmente desnudas de arena y las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que el último no fue el único aporte de arena que desde los sucesivos gobiernos en Ravella se hicieron en O Preguntoiro. De hecho todo parece indicar que la solución técnica para evitar este tipo de episodios debería ser otra.

En todo caso los técnicos del departamento provincial de Costas visitaron en más de una ocasión Vilaxoán para determinar cual es la mejor solución. En algunos tramos de la playa existen tubos que se quedan al aire y que, de seguir así, pueden suponer un peligro si no se hace algún tipo de acción antes de que empiece el período de baño. Algunos vecinos temen que el estado del arenal le cueste a Vilaxoán el distintivo de Bandera Azul que coloca a O Preguntoiro en el mapa de las mejores playas y con mejores servicios.

El PP critican al gobierno
Lo cierto es que el estado de la playa de O Preguntoiro ha llamado la atención del Partido Popular de Vilagarcía. Varios representantes de la formación se acercaron hasta Vilaxoán para denunciar el “lamentable” estado del arenal. La candidata del PP a las elecciones del próximo 5-A, Elena Suárez, incidió en que “agora mesmo hai máis formigón á vista que area e é plenamente entendible o enfado cidadá ante esta falla de compromiso e de traballo por parte do equipo de goberno vilagarcián e dos seus compañeiros en Madrid no goberno central, que xa sabemos que non teñen a Vilagarcía entre as preferencias á hora de adicar recursos nin atención”.

El PP reclama una “rexeneración óptima e inmediata dunha praia que ten que manter a bandeira azul”.

O Preguntoiro en los meses de verano acostumbra a estar abarrotada de bañistas.

O Preguntoiro se queda sin arena

Te puede interesar