Premio internacional al Intecmar por su labor de valorización del mar

Premio internacional al Intecmar por su labor de valorización del mar
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en una de sus visitas al complejo, ubicado en Vilaxoán | gonzalo salgado

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ubicado en Vilaxoán acaba de recibir un reconocimiento internacional por su labor en el apoyo y en la valorización del mundo del mar. El galardón obtuvo el reconocimiento Natura Mare concedido por la firma PriceWaterHouseCoopers que reconoce la excelencia y el mérito de las personas o entidades que actúan a favor de la conservación y valorización del medio marino. El reconocimiento ya fue expedido el mes de marzo, pero el acto de entrega no se celebró por culpa de la pandemia.

Valor técnico
El galardón, otorgado en el marco de los premios Excellens Mare 2020, ensalza el trabajo técnico realizado por el Intecmar en el control del medio marino, su espíritu de conservación con la comunidad marítima y académica y su carácter como referente internacional en el apoyo a la conservación y valorización del medio marino. Se trata de un fallo que el jurado realizó después de escuchar a especialistas, asociacións y actores relevantes vinculados al mundo del mar. La importancia del galardón queda patente con la participación en la gala de representantes de importantes instituciones vinculadas con el mundo del mar como el científico jefe interino de la Administración Nacional Oceánica e Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, Craig McLean, la directora xeral de Política do Mar de Portugal, Helena Vieira, o el presidente de la asociación náutica brasileira Acatmar, Mané Ferrari.

      Los premios Excellens Mare tienen periodicidad anual y cuentan con siete categorías. Además del Natura Mare el galardón recoonce a aquellas personas o entidades que desempeñen un papel fundamental en la implantación de una visión integrada de desarrollo económico sostenible de las actividades del mar o con impacto positivo y transversal en sectores importantes en la economía del mar. mientras tanto el Valoris Mare ensalza la labor en favor de la creación de riqueza y la economía del mar.

     A ellos se le suma el Identitas Mare, que destaca el uso de temáticas del medio marino como recurso y medio inspirador en producciones de arte y cultura, así como proyectos que promuevan la cultura marítima y el Navigare Mare que reconoce iniciativas en favor de la mejora de la seguridad en el mundo del mar.

Premio internacional al Intecmar por su labor de valorización del mar

Te puede interesar