Presentan su dimisión los miembros de la Xunta Xeral críticos con el patrón mayor

Presentan su dimisión los miembros de la Xunta Xeral críticos con el patrón mayor
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-3412b628

Ni un año ha durado la estabilidad en el seno de la Xunta Xeral de la Cofradía de Carril. Ayer mismo varios miembros del sector crítico con la gestión de José Luis Villanueva (unos cuatro o cinco, según el patrón mayor) presentaron su dimisión como miembros del órgano. El patrón mayor señalaba ayer que “non sei moi ben cales foron os motivos que alegaron, pero supoño que será por discrepancias coa xestión”. 
Aunque la situación parece asemejarse a la vivida hace aproximadamente un año (con la dimisión de la mayoría y la convocatoria obligada de elecciones), los comicios de 2017 en el seno del Pósito cambiaron mucho las circunstancias. José Luis Villanueva cuenta ahora con un apoyo mucho más holgado, por lo que esta dimisión de los miembros críticos no provoca “a caída do goberno”, como el mismo valoraba ayer.
Pasos a seguir 
El patrón mayor advertía ayer que el mismo lunes comunicará las dimisiones a la Consellería do Mar para que, cuanto antes, se eche mano de la lista de suplentes para cubrir las plazas que quedan ahora vacantes.
     En todo caso esas nuevas incorporaciones al órgano de gobierno de la Cofradía de Carril solo estarán como máximo cinco meses en el cargo, dado que este año (y atendiendo al Decreto de Cofradías) hay elecciones en todos los pósitos de Galicia. Lo cierto es que, desde su toma de posesión en el año 2014 como patrón mayor de Carril, Villanueva se ha enfrentado ya en una ocasión más a las urnas, saliendo victorioso.
      La inestabilidad marca todo este mandato, con problemas en el seno de la Agrupación de Marisqueo a Pie donde se alega “falta de información e incumplimiento de los acuerdos” y también con la polémica del despido de la secretaria de la Cofradía que este mismo lunes se verá las caras con José Luis Villanueva en el juicio que tendrá lugar en Pontevedra. l

Presentan su dimisión los miembros de la Xunta Xeral críticos con el patrón mayor

Te puede interesar