sábado 04.04.2020

El presidente de la Protectora anuncia medidas legales contra los críticos

El presidente de la Asociación Protectora de Animales, Víctor Rodríguez Farto, acaba de convocar una asamblea para el próximo día 29 de noviembre en la que, entre otras cosas.

Víctor Rodríguez, el presidente de la Protectora, junto a Yolanda Iglesias, vocal	g.s.
Víctor Rodríguez, el presidente de la Protectora, junto a Yolanda Iglesias, vocal g.s.

El presidente de la Asociación Protectora de Animales, Víctor Rodríguez Farto, acaba de convocar una asamblea para el próximo día 29 de noviembre en la que, entre otras cosas, abordará la actitud de tres miembros de la directiva que hace unos días comparecieron para realizar una serie de denuncias públicas que considera “falsas” y “tergiversadas” que “dañan la imagen” de la entidad.
“La publicación de estos datos ha perjudicado seriamente la imagen de la Protectora, entre otras y sobre todo por las mentiras vertidas por los convocantes acerca de que los animales están mal atendidos en las instalaciones”, asegura Rodríguez Farto, que explicará su versión de los hechos ante los socios que son, asegura, los que en todo caso tienen que pedir su dimisión.
El presidente asegura que no tiene pensado dejar el mandato tras seis meses en el cargo y que solo lo hará “si son los socios los que me lo piden, pero no tres, la mayoría”. Por el momento, ya tiene claro que tomará medidas legales para defender la imagen de la Protectora y la labor de los empleados y de los voluntarios “quienes dedican su tiempo al cuidado de los animales de forma completamente desinteresada y cuyo trabajo se está poniendo en entredicho”, asegura el presidente.
En cuanto a otra de las acusaciones de los directivos referentes a la mala gestión de los mercadillos y al descenso de las ventas que los críticos incluso llegaron a cifrar en un cincuenta por ciento.
“Igualmente que en el caso anterior el malestar ha sido considerable entre los voluntarios que organizan esta actividad, que siempre es en fin de semana y dedicando de viernes a domingo su tiempo a cargar, descargar, limpiar, colocar los artículos para su venta, atender al público etcétera”, asegura Rodríguez Farto.
Lo cierto es que el mandato de Víctor Rodríguez Farto se ha visto desde casi el primer momento “torpedeado” por ciertas personas disconformes con su gestión que, a través de perfiles falsos de Facebook, emprendieron una campaña difamatoria contra su persona que incluyó montajes degradantes con su imagen. Él no se rinde y seguirá adelante con su cometido hasta que los socios digan lo contrario.

Comentarios