Un préstamo para pagar la deuda, opción del banco para evitar el desalojo de Os Duráns

Un préstamo para pagar la deuda, opción del banco para evitar el desalojo de Os Duráns
18 febrero 2014 página 34 CIUDAD REAL, 16/02/2014.- SOCIEDAD PROTESTAS.- Manifestación contra el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que organiza Stop Desahucios Ciudad Real. EFE/Mariano Cieza Moreno

La concesión de un préstamo para abonar en plazos “cómodos” es una de las opciones que el banco plantea a la familia de Os Duráns que podría quedarse sin casa a causa de una deuda contraida. A la espera de ser recibidos por la entidad bancaria la mujer afectada y su actual pareja no están de acuerdo con esta fórmula al entender que “non teño por qué asumir eu a deuda do meu exmarido cando foi el o que non pagou e cando os meus pagos están totalmente ao día”.
Y es que además del desahucio el caso de Os Duráns acumula aún más tintes dramáticos. Una mujer de 38 años y sus dos hijas pequeñas podrían quedarse en la calle por el impago del exmarido de la primera sobre el que pesa una orden de alejamiento por maltrato. El hombre tiene una deuda de más de 15.000 euros con una empresa privada, así como otros embargos sobre su cabeza. Ello deja a su exmujer con la soga al cuello. “Levo dous anos intentando refinanciar esta hipoteca, pero non me fan caso e xa me vexo totalmente desesperada”, señala.
De hecho está previsto que un asesor de Stop Desahucios la acompañe en la reunión prevista con el banco que se puso en contacto con la familia el martes para intentar llegar a un acuerdo y evitar así un posible desalojo. Desde el departamento de Servizos Sociais del Concello de Vilagarcía ya están analizando el expediente que la familia tiene en Ravella con la idea de estudiar detenidamente el caso y, al mismo tiempo, ver en qué medida se les puede ayudar.
Cabe recordar que fue en la sesión plenaria del pasado lunes cuando el portavoz de Esquerda Unida, Juan Fajardo, reclamó a la edil de Benestar, Elena Suárez, la convocatoria de la Comisión de Desahucios constituida hace unos meses con la idea de, en conjunto, buscar solución a un problema de carácter urgente.
Y es que, tal y como apuntaron desde la plataforma Stop Desahucios, el desahucio está en proceso de ejecución aunque parado a la espera de que a la afectada le designen un abogado de oficio.
La mujer percibe únicamente una ayuda del Estado de poco más de 400 euros por ser mujer maltratada y lleva meses ya teniendo que acudir a entidades como Cáritas para poder vivir día a día. Sus vecinos, conocedores de su situación, ya le han mostrado su apoyo con la intención de que ni ella ni las dos niñas se queden sin nada.

Un préstamo para pagar la deuda, opción del banco para evitar el desalojo de Os Duráns

Te puede interesar