El presunto autor del disparo a un vilanovés en Aralde se entrega a la Policía en Vilagarcía

El presunto autor del disparo a un vilanovés en Aralde se entrega a la Policía en Vilagarcía
El herido, que ingresó grave en el Complejo Hospitalario de Santiago, evoluciona favorablemente

El presunto autor del disparo que el viernes por la noche hirió de gravedad a un vilanovés en Aralde se entregó a la Policía Nacional de la localidad a última hora del sábado. Se trata de un vecino de Vilagarcía, ya conocido por la Policía por distintos hechos sucedidos hace años, si bien de momento no se han precisado las causas de la disputa, que tuvo lugar en las inmediaciones de un bar. En torno a él ya giraban las pesquisas e investigaciones policiales. El presunto autor del tiroteo está previsto que pase a disposición judicial hoy, ante los juzgados de Vilagarcía.

El herido, que ingresó grave en el Complejo Hospitalario de Santiago, evoluciona favorablemente. 

El suceso ocurrió pasadas las doce de la noche del viernes cuando el ahora herido D.S., de 36 años de edad, se vio inmiscuido en una disputa con otro cliente del establecimiento. La discusión, por motivos que se desconocen, no acabó bien. 

Con un arma de fuego el presunto agresor, vecino de Vilagarcía, disparó en un costado al vilanovés que sangraba de forma abundante cuando llegaron al lugar efectivos policiales. Tras la disputa el presunto agresor huyó del lugar en un vehículo.

Según fuentes próximas a la investigación ambos implicados en la reyerta cuentan con antecedentes por tráfico de drogas. También ha trascendido que el herido era una persona conocida por ser conflictiva y que, de hecho, tenía prohibida la entrada al establecimiento hostelero frente al cual tuvo lugar el tiroteo por problemas anteriores.

El presunto autor del disparo a un vilanovés en Aralde se entrega a la Policía en Vilagarcía

Te puede interesar