Los Presupuestos de Catoira incluyen la mejora del campo de fútbol y un parque forestal

Los Presupuestos de Catoira incluyen la mejora del campo de fútbol y un parque forestal
El grupo de gobierno de Catoira está formado por tres concejales | m. ferreirós

El grupo de gobierno de Catoira presentará a la oposición su propuesta para los Presupuestos del próximo año que, en materia de inversiones, incluyen 200.000 euros para la mejora de la hierba del campo de fútbol, 178.000 para la humanización de la intersección entre Eloy Domínguez y la Rúa Estación, 73.000 para la creación de un parque forestal y 83.000 para la creación de un servicio de limpieza y mantenimiento con personal municipal.

Defienden desde el equipo de gobierno formado por los tres concejales del BNG que en la elaboración de los Presupuestos tuvieron mucho en cuenta la participación ciudadana, ya que mantuvieron reuniones con vecinos de las cuatro parroquias. “Son as necesidades reais e queremos darlles solucións”, aseguran desde el equipo de Xoán Castaño..

Además, los nacionalistas inciden en que, con esta propuesta, se incluyen “recursos económicos propios para crear posto9s de traballo e solucionar moitas das peticións veciñais, sen depender tanto doutras administracións”.

Negociación en minoría

El equipo de gobierno tendrá que convencer al resto de grupos, ya que cuenta con tan solo tres de los once concejales que tiene Catoira. Para ello, el ejecutivo utiliza argumentos como “son os orzamentos da redución de gastos superfluos e innecesarios” y apuntan que las dietas pasan de 14.000 a 4.000 euros y los de locomoción de 12.400 a 5.600. Inciden también en su compromiso contra el cambio climático con la reducción de material de oficina y combustibles fósiles y energéticos. l

Los Presupuestos de Catoira incluyen la mejora del campo de fútbol y un parque forestal

Te puede interesar