Los Presupuestos no incluirán los pluses de Emerxencias ni plazas de promoción

Los Presupuestos no incluirán los pluses 
de Emerxencias ni plazas de promoción
Los trabajadores de Emerxencias llevan años atendiendo incidencias de noche pese a que no cobran por ello

Los trabajadores del Servizo Municipal de Emerxencias llevan años haciendo turnos de 24 horas los 365 días sin cobrar los pluses correspondientes por nocturnidad y fines de semana. Seguirán así. Al menos mientras no haya RPT. El alcalde, Alberto Varela, despejó ayer la duda de si los Presupuestos incluirán las condiciones establecidas por todos los sindicatos con representación en la Xunta de Personal y el Comité de Empresa para apoyar el documento.
“As mesas de negociación danse por concluidas porque as reivindicacións non son nin unha nin dúas. O modo máis xusto é facer un estudio global de toda a plantilla”, aseguró el alcalde, Alberto Varela. El regidor, que antes de dar el salto a la política era asesor urbanístico en Ravella, recordó que como trabajador que fue del Concello “coñezo os problemas e creo que hai que resolvelos”. Para ello, el ejecutivo socialista apuesta por una RPT. “Así resolveranse as inxustizas de todos estos anos”, dijo Varela, que incidió en que “todo o mundo ten dereito á promoción, pero a administración tamén ten dereito a organizarse racionalmente e económicamente”..
Varela explicó que la RPT se hará por fases, comenzando por un organigrama de la plantilla en el que, dijo, “veranse a realidade e as necesidades” de los trabajadores municipales. “Eu entendo que queiran mellorar”, dijo sobre las demandas laborales. Sin embargo, los sindicatos planteaban la necesidad de que se fueran ya dando algunos pasos para resolver las desigualdades que se dan en la plantilla y en la última mesa de negociación plantearon como propuesta de mínimos los pluses para emergencias, recogidos en el Acuerdo Marco y en el Convenio Colectivo, y las plazas de promoción interna. Los delegados entendieron que habría una respuesta por parte del ejecutivo en una reunión siguiente, o al menos por escrito, pero ni una cosa ni la otra. El propio alcalde insistía ayer en que la negociación está zanjada. Colectivos como los auxiliares administrativos ya anunciaron que se limitarían a las funciones que marca su categoría si los Presupuestos van sin plazas de promoción interna.

Los Presupuestos no incluirán los pluses de Emerxencias ni plazas de promoción

Te puede interesar