Los seis primeros meses de funcionamiento del VaiBús! suman casi medio millar de usuarios

Los seis primeros meses de funcionamiento del VaiBús! suman casi medio millar de usuarios
Copia de Diario de Arousa-2017-01-15-004-9e0b2e73

Casi medio millar de usuarios es el balance de los seis primeros meses del servicio del VaiBús!, una iniciativa puesta en marcha por el gobierno socialista de Alberto Varela encaminada a potenciar el uso del transporte público entre los vilagarcianos. En total han sido 474 personas las que han expedido la tarjeta que, por un precio de 20 euros al mes, permite viajar ilimitadamente en las líneas urbanas durante esos 30 días.
Según los datos que la empresa Pereira ha facilitado al Concello sobre el servicio un 35 % de los usuarios habituales del transporte urbano tienen ya la tarjeta del VaiBús!. Las cifras evidencian que el servicio está calando bien entre los vilagarcianos dado que en este primer semestre se realiaron un total de 55.560 viajes con el bono, lo que supone una media de unos 9.260 servicios cada mes.
Desde el gobierno local advierten que una de las conclusiones más positivas que se extraen de los datos de uso del VaiBús! es que este no es un servicio testimonial, sino que “os veciños realmente estanlle dando uso á tarxeta”. Cabe recordar que esta no caduca y que está financiada en parte por el Concello. Es decir, por cada tarjeta que se expide para el uso del servicio las arcas municipales aportan la cantidad de 10 euros en respuesta a un convenio firmado con la empresa Pereira.
El servicio del VaiBús! complementa al que también existe y que es conocido como el VaiBike!, ambos puestos en marcha por la concejalía de Urbanismo que dirige Paola María Mochales. Tal y como destacan desde el Concello el modelo de ciudad que se contempla para este mandato piensa en una “cidade máis accesible e agradable, máis cómoda e segura para os peóns, e con menos coches e gases contaminantes”. Cabe recordar que aparte de apostar por el uso del transporte público y por los vehículos que no son de motor esta misma concejalía empuja fuertemente por llevar a cabo peatonalizaciones en el centro urbano como son las de la Praza de Galicia y Padre Feijóo. n

Los seis primeros meses de funcionamiento del VaiBús! suman casi medio millar de usuarios

Te puede interesar