Un problema en la red de saneamiento dejará sin asfaltado a Conde Vallellano

Un problema en la  red de saneamiento dejará sin asfaltado  a Conde Vallellano
Diario de Arousa-2015-01-29-005-327ab518

Estaba en el plan inicial del Concello, pero un problema de saneamiento detectado recientemente ha truncado la idea de Ravella. La calle Conde Vallellano no será asfaltada de momento. Según han confirmado fuentes municipales existe un problema bastante importante en la red de saneamiento y pluviales que, probablemente, es el que provoca que cada vez que llueve se inunde justo la zona del cruce con la calle Arzobispo Lago. El gobierno local ha decidido que asfaltar ahora para tener que levantar la calle más tarde sería una pérdida de tiempo y, sobre todo, de dinero. Es por ello que la inversión que se preveía para este tramo del centro urbano irá a parar a la calle Santa Eulalia que no se encontraba en los planes iniciales del departamento dirigido por Ana Granja.

trabajo técnico
En estos momentos los técnicos municipales ya trabajan en un estudio sobre el estado de los servicios en Conde Vallellano, para ver el alcance de las obras a realizar. De hecho se elaborará un proyecto y se sacará la obra a concurso para la reparación de las redes y será en esa misma obra cuando se contemplará el asfaltado de la vía para que quede acorde con el pavimentado de todas sus aledañas como es el caso de Arzobispo Lago y también la avenida de A Mariña, esta última ejecutada ayer.
En esta zona está previsto actuar al menos durante tres días porque también se pavimentarán las vías de alrededor de la glorieta de los juzgados hasta la rotonda de O Ramal.
Lo que faltaría una vez terminado este tramo sería pavimentar las calles López Ballesteros.
Al mismo tiempo que se ejecutan las obras de asfaltado en la calle también se procede casi simultáneamente a la señalización de la misma con la idea de que el riesgo de peatones sea inexistente.

Un problema en la red de saneamiento dejará sin asfaltado a Conde Vallellano

Te puede interesar