Los problemas en Vázquez Leis reactivan la movilización vecinal en Vilaxoán

Los problemas en Vázquez Leis reactivan la movilización vecinal en Vilaxoán
Imagen del encuentro en O Preguntoiro la semana pasada | gonzalo salgado

La parálisis del proyecto de reforma y humanización de la calle Vázquez Leis no solo ha provocado una movilización vecinal exigiendo respuestas, sino que ha dado lugar a la activación de una Plataforma que busca ir más allá y pelear porque se resuelvan cuestiones pendientes en la localidad vilaxoanesa desde hace tiempo. De hecho algunos de los afectados se reunían el viernes a última hora (ya tras la visita del regidor a Vilaxoán) para ver la posibilidad de enfocar la actividad a modo de asociación de vecinos. Y es que en la asamblea con el alcalde quedó palpable que muchos vilaxoaneses no están de acuerdo con el trabajo que la Asociación, cuya directiva se ha renovado hace apenas año y medio.

De ahí que bajo el nombre de “Vilaxoán Desperta” busquen luchar por otras cuestiones pendientes en la zona como son la afectación de Portos de Galicia en buena parte de su fachada o la pista multideportiva que se desea para el parque de Dona Concha.

De hecho por el momento han tenido al menos una asamblea a la semana y la idea es, según se acordó en la última, poder ser más activa en fechas venideras.

Cabe recordar que de momento los afectados por las obras de Vázquez Leis siguen esperando soluciones después de que el alcalde les señalase que se está haciendo todo lo posible.

Los problemas en Vázquez Leis reactivan la movilización vecinal en Vilaxoán

Te puede interesar