La procesión de Santa Rita y el festival Codarte ponen fin a cinco días de fiesta y actividad

La procesión de Santa Rita y el festival Codarte ponen fin a cinco días de fiesta y actividad
Diario de Arousa-2019-05-22-004-dbc4a7d3

Las fiestas de Santa Rita llegan hoy a su fin con un programa en el que devoción y diversión se darán la mano. Desde primera hora de la mañana está prevista la llegada de fieles al convento de Santa Rita. La procesión en honor a la patrona de las fiestas, que es una de las citas religiosas más numerosas, será a partir de las ocho de la tarde, con salida del convento y recorrido por Castelao, Praza de Galicia, Conde Vallellano, Juan García, Valentín Viqueira, Avenida da Mariña, Conde Vallellano, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda y de vuelta al conjunto histórico declarado como Monumento Artístico Nacional.

La parte laica de las fiestas, la que se programa desde la Concellería de Cultura, cuenta también con varias actividades que tendrán A Xunqueira como escenario principal.

Allí se lleva a cabo la Feira Celta, done el Campamento Castrexo “Club de Breogán” y el Rincón do Retrato volverán a abrir sus puertas a las once de la mañana, para delicia de los más pequeños. Media hora después actuarán “o carro de Soldados dos Morrigan y da deusa celta da guerra” y a las 12 el Fauno tendrá de nuevo protagonismo, recorriendo el mercado.

Los talleres de cerámica regresan a las 12:15 para delicia de los más pequeños de la casa, que lo pasan en grande con las manualidades y, una hora después, las ordas celtas desfilarán por entre los puestos de A Xunqueira, donde se pueden encontrar artículos de artesanía y comida, así como curiosidades, entre otras cosas.

Malabarismo, gigantes y música son otras de las opciones que se podrán ver en A Xunqueira, que no es el único escenario para un público familiar. Además de la zona TIR, donde se localizan las atracciones y otros puestos de ropa y chucherías, la Praza da II República acoge la Rúa dos Cativos, patrocinada por Gadis y que abre a las 16:30 horas.

La música será otro de los atractivos de la jornada. Las mejores voces, músicos y bailarines formados por la Escola de Música e Danza Coda se darán cita en la Praza de Galicia a partir de las cinco y media de la tarde, en el Festival CodArte Santa Rita. Los Xirifeiros de Carril protagonizarán el pasacalles de las 20 horas y a las 21: 30 comenzará la verbena en Alexandre Bóveda, a cargo de la orquesta Pasarela.

La procesión de Santa Rita y el festival Codarte ponen fin a cinco días de fiesta y actividad

Te puede interesar