Profesionales sanitarios se concentran al recibir “batas de quirófano” para enfrentarse al ébola

Profesionales sanitarios se concentran al recibir “batas de quirófano” para enfrentarse al ébola
Diario de Arousa-2014-10-14-004-0a4d4319_1

“Son simples batas como as que se usan no quirófano e comprobamos que polas costuras filtran auga”. Así describen los profesionales sanitarios el equipo de protección que han recibido tanto los PAC como el Hospital do Salnés para hacer frente a un posible caso de ébola. Ayer la junta de personal del área de O Salnés convocó una concentración para protestar por la falta de medios materiales, pero también de formación e información sobre el protocolo que han de seguir. Cuestiones que abordaron la pasada semana en una reunión de la comisión de Saúde Laboral y que, según explica Celia Iglesias, de la junta de personal, están esperando la respuesta anunciada. Y es que Sanidade tiene previsto iniciar esta misma semana charlas, al mismo tiempo que les indicó que enviarían el material suficiente y adecuado para poder atender con total seguridad a un posible enfermo de ébola.
Decenas de profesionales sanitarios secundario la convocatoria de ayer y se concentraron a las puertas del Hospital do Salnés para lamentar la gestión que se está realizando. Demandan dimisiones porque creen que no se están solucionando los problemas. Todo lo contrario, apunta Celia Iglesias, que asegura que “Sanidade fixo unha sesión de formación no Meixoeiro poñendo un vídeo de dez minutos de youtube sobre como se pon un traxe”. La junta de personal lamenta que desde la administración sanitaria no tengan en cuenta a los profesionales a la hora de adoptar decisiones. Y en este sentido critican que la conselleira de Sanidade haya inaugurado en el pasado mes de agosto una unidad de referencia para el ébola en el Meixoeiro de Vigo haciendo que “onde antes había un despacho cunha mesa e unha cadeira, agora hai unha habitación con dúas camas”.
En definitiva, esperan formación, información y el material adecuado y suficiente, ya que en algún PAC solo recibieron dos equipos.

Profesionales sanitarios se concentran al recibir “batas de quirófano” para enfrentarse al ébola

Te puede interesar