El programa festivo de Santa Rita costó 56.500 euros, una cifra similar a 2015

El programa festivo de Santa Rita costó 56.500 euros, una cifra similar a 2015
Santa Rita es una de las fiestas más multitudinarias g.s.

Un total de 56.527 euros. Ese es el coste de las primeras fiestas de Santa Rita organizadas por el grupo de gobierno de Alberto Varela. La cuantía incluye no solo el concierto gratuito que Coque Malla dio en A Xunqueira (y todos los gastos derivados de producción y sonido), sino que también están dentro de la cifra las orquestas de las verbenas, la iluminación de las calles, la pirotecnia y los pasacalles. A ello se suman también las tasas y el pago obligado del impuesto a la Sociedad General de Autores e Editores (Sgae).
El presupuesto que manejó este año el Concello es similar al de las fiestas de 2015 en donde también hubo un concierto gratuito, el de Freedonia, con una programación similar a la que Ravella configuró este año.

desglose
Los eventos más caros del programa festivo fueron, con diferencia, las verbenas y el concierto de Coque Malla en A Xunqueira. Las primeras implicaron un desembolso total de casi 15.000 euros. Por su parte la actuación del ex de Los Ronaldos manejó un presupuesto de 12.100 euros, a los que se suman 5.507 de gastos de producción (que incluyen también a la Blue Delvis Music) y los 770 euros del seguro para, como finalmente ocurrió, en caso de suspenderse o aplazarse la actuación el Concello no tuviese que pagar más.
La actuación de la Blue Devils Big Band costó poco más de 4.000 euros. El resto del presupuesto se destinó a pirotecnia (1.714 euros), a iluminación de las calles (3.800 euros) a pasacalles y actuaciones tradicionales (3.000 euros) y al pago de los 2.500 euros que la Sgae exige por los derechos de autor.
A mayores el Concello gestionó otras actividades que se incluyeron en el programa de fiestas, pero que no costaron dinero a las arcas municipales. Es el caso de actividades infantiles y también de la Feira Celta del Parque de A Xunqueira.
Cabe recordar que el Concello también recauda por Santa Rita dado que gestiona directamente las atracciones y puestos.

El programa festivo de Santa Rita costó 56.500 euros, una cifra similar a 2015

Te puede interesar