El promotor de Panorama se enfrenta a 14 años de cárcel y 42 millones de multa

El promotor de Panorama se enfrenta a 14 años de cárcel y 42 millones de multa

El dueño de Espectáculos Lito, promotor de orquestas como Panorama, se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Pontevedra el próximo jueves, 4 de febrero, y sobre él pesa ya una petición de pena de catorce años de prisión y multas que suman los 42 millones de euros.
El fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló, considera que el empresario A.M.P. y su empresa Representaciones Lito concurrieron en seis delitos contra la Hacienda Pública por los impuestos de sociedades, el IVA y el de la renta de las personas físicas.
Por ello, pide para A.M.P. catorce años de cárcel. Las multas millonarias que solicita tanto para “Lito” como para su empresa rondan los 42 millones de euros, a los que hay que sumar la indemnización solidaria que el representante del ministerio público fija en 9,5 millones de euros.
Santaló, que llevó a cabo la investigación junto a Hacienda, considera que la “contabilidad oficial” de la empresa del promotor de Panorama, no recoge una imagen fiel de la intensa actividad de la firma, ya que solo contabiliza, según el escrito de acusación, el 100 de los ingresos de los clientes que quieren factura, que supondrían un ocho por ciento del total.
Asimismo, señala Santaló que tampoco se contabilizan facturas emitidas por otras empresas ni los gastos por los servicios de las orquestas. 
En el montante de los tres impuestos (IVA, sociedades y de la renta de las personas físicas), el fiscal considera que lo defraudado supera los nueve millones de euros.

El promotor de Panorama se enfrenta a 14 años de cárcel y 42 millones de multa

Te puede interesar