Los promotores de la publicidad en forma de multa piden disculpas

Los promotores de la campaña de publicidad en forma de multa que causó un gran revuelo entre los conductores manifestaron ayer, en un comunicado, sus “máis sinceras disculpas aos cidadáns de Vilagarcía que se sentiro ofendidos ou agraviados”.
Explican que la campaña se llevó a cabo el sábado con motivo de la apertura de la nueva tienda de la marca Koker situada en Rey Daviña. Para los folletos utilizaron el logo del Concello y un formato que simulaba una multa de tráfico y los repartieron por los parabrisas de los coches.
Una acción que, recuerdan, respondía a un carácter de “marketing” y que “tan só pretendía chamar a atención dos usuarios co obxectivo de promocionar Koker en Vilagarcía”. Sin embargo, la acción generó la confusión de numerosos conductores que mostraron su malestar ante la Policía Local.
“Lamentamos profundamente os trastornos orixinados por este incidente”, aseguran desde la tienda. El texto del folleto dejaba claro que se trataba de una publicidad comercial pero el formato, que seguía el esquema de las multas que se ponen en los parquímetros, generó una gran confusión.
Por ello, desde Koker reiteran  sus disculpas a todos los ciudadanos que se vieran afectados por los hechos.
En cuanto a la utilización indebida del logo del Concello, desde la dirección del establecimiento comercial indican que desconocían que se tratase de una cuestión “sancionable” y aseguran que “do contrario, nunca levaríamos a cabo unha campaña desta índole”.
En este sentido, reiteran que “o noso desexo era publicitar dun xeito creativo a nosa tenda sen causar dano a ninguén”.
Ahora habrá que ver en qué queda la amenaza de acciones legales del Concello de Vilagarcía. La Policía Local elaboró un informe de los hechos y la secretaria xeral del Concello será la que estudie las actuaciones a tomar, que serán comunicadas a los responsables de la cadena comercial.

Los promotores de la publicidad en forma de multa piden disculpas

Te puede interesar