Los propietarios del parking de pago están dispuestos a negociar que sea gratuito para los usuarios del Hospital

La empresa está acondicionando una parcela para ampliar | gonzalo salgado

Los propietarios del aparcamiento de pago del Hospital do Salnés están dispuestos a negociar que sea gratuito para los usuarios, siempre y cuando la administración les compense. En estos momentos, el servicio está en marcha y con una alta ocupación, hasta tal punto que incluso se encuentran acondicionando unos terrenos anexos para su ampliación.


Lo que Parking Salnés S.L. pone a disposición de la administración es el total de las parcelas, tanto la que ya está funcionando como la que se está acondicionando. Son un total de 19.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para unas 750 plazas de estacionamientos.


“Nosotros ponemos siete veces más suelo que el que hay en la actualidad”, explica Luis Piñeiro, de Parking Salnés, que incide en que en la actualidad no existe el problema de falta de aparcamiento que había cuando se construyó el Hospital, debido a las obras de acondicionamiento de los terrenos anexos que realizaron, apunta.


Además, los terrenos ofrecen otra posibilidad “muy interesante”. Y es que disponen de una parcela muy cerca del área de Urgencias del Hospital do Salnés que sería apta para convertirse en un helipuerto

La empresa Parking Salnés S.L. presentó esta propuesta ante el Concello de Vilagarcía y ante la Mancomunidade do Salnés. Precisamente al organismo comarcal derivó la administración municipal tanto este escrito como el que presentó el Grupo de Empresas Rey S.L., titulares de los terrenos situados en la subida al centro de Ande.


Piñeiro señala que desde la administración todavía no tuvo ninguna respuesta. “Nosotros presentamos nuestra oferta porque supimos que se estaba buscando aparcamiento”, apunta el empresario. La Mancomunidade abordará próximamente esta cuestión.


Cambios en el convenio

La otra oferta que hay sobre la mesa parte de Fundiciones Rey, propietarios de los terrenos que ya funcionan como aparcamiento gratuito, en la subida al Hospital. Ahora, reclaman un nuevo contrato de alquiler, por cien mil euros al año y por un plazo mínimo de un lustro.


Los terrenos llevan funcionando como aparcamiento gratuito desde 2015, cuando fueron acondicionados por la Diputación de Pontevedra, que también construyó la acera hasta el centro de Ande. Fue a través de un convenio a tres bandas entre el organismo provincial, el Concello y la propiedad, que cedía gratuitamente la parcela, de 3.700 metros cuadrados de superficie, durante dos años.


El acuerdo se renovó, por última vez, en 2017 y por un plazo de dos años. Ahora, los propietarios cambian de parecer y reclaman cien mil euros al año para mantener el aparcamiento. La administración tendrá que discernir entre esta oferta y la de Parking Salnés, que está sin cifrar.

Los propietarios del parking de pago están dispuestos a negociar que sea gratuito para los usuarios del Hospital

Te puede interesar