Proponen adjudicar a Inelsa la obra de la guardería de Vilaxoán por 500.000 euros

Proponen adjudicar a Inelsa la obra de la guardería de Vilaxoán por 500.000 euros
Imagen de archivo de los niños de la guardería de A Lomba, en Vilagarcía

La Mesa de Contratación del Concello de Vilagarcía se reunía ayer para uno de los últimos pasos administrativos y burocráticos previos a la construcción de la futura guardería de Vilaxoán. El órgano municipal propone a la empresa Inelsa para la ejecución de los trabajos de construcción, al presentar esta la mejor oferta económica.

La empresa de Sanxenxo planteó en su oferta mejoras al proyecto inicial que versan, más que nada en cuestiones relacionadas con la iluminación interior y también un mejor extractor para la cocina del futuro edificio. Asimismo propone también cortinas para todas las aulas. Todo ello por una cantidad que ronda el medio millón de euros y que rebaja sustancialmente el precio de partida que era en torno a los 700.000.

Una vez tomada la decisión en el marco de la Mesa de Contratación la propuesta se debatirá ahora en la Xunta Local de Goberno que será el órgano que dictaminará la adjudicación. Previsiblemente, y por cuestiones de documentación y demás, la decisión se adoptará en la reunión de la Xunta Local del próximo 13 de marzo.

Cabe recordar que la futura guardería o Escola Infantil de Vilaxoán es uno de los proyectos estrella del gobierno socialista. El nuevo centro terminará con las listas de espera que hay actualmente para poder acceder a un centro público para niños de entre 0 y 3 años. Y es que en Vilagarcía hay a día de hoy solo dos guarderías municipales. Una de ellas está ubicada en A Lomba y la otra es la Galiña Azul de Carril. Con la construcción del nuevo centro en Vilaxoán se solventaría, en teoría, la demanda de la parte sur del municipio. La idea del gobierno local es que la nueva guardería pueda ser incluida dentro de la Red Galega de Benestar, de la Xunta de Galicia. Así se lo trasmitieron de hecho desde la administración local a responsables autonómicos.

El Concello sufragará la construcción de la nueva edificación con los fondos provinciales de la Diputación. La parcela en la que se ubicará la guardería es la que hay justo pegada al campo de fútbol del San Martín y es de titularidad municipal.

Proponen adjudicar a Inelsa la obra de la guardería de Vilaxoán por 500.000 euros

Te puede interesar