Protección Civil adquirirá un dron para reforzar la vigilancia de montes

Protección Civil adquirirá un dron para reforzar la vigilancia de montes
Diario de Arousa-2015-04-16-007-be0bbcd5

Protección Civil de Vilagarcía adquirirá un dron para reforzar la vigilancia de los montes, sobre todo en época de incendios forestales. Aunque esta es solo una de las múltiples funciones que tendrá la nueva herramienta con la que la agrupación de voluntarios espera contar antes del verano.
Para poder manejar el dispositivo, efectivos de Protección Civil recibieron la formación necesaria y adquirieron los conocimientos básicos de la aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones.
La agrupación explicó en su cuenta de Facebook que “la finalidad de este este nuevo recurso de trabajo es facilitar el trabajo de los miembros que componen el servicio de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía”.
Añaden que entre los “múltiples usos” del dron están servir de apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas, realizar mediciones in situ de zonas contaminadas, intervenir en rescates, servir de cámara de control en eventos masivos (como la Fiesta del Agua) y reforzar la prevención en incendios forestales, localizando el foco y la dirección que lleva el fuego. Ravella aclaró que la financiación de la compra corre a cargo de la agrupación.

Protección Civil adquirirá un dron para reforzar la vigilancia de montes

Te puede interesar