Domingo 17.02.2019

Protección Civil homenajea a Benito Martínez, que se retira después de 23 años de servicio

Sus compañeros lo comparan con una “hormiguita trabajadora de las que siempre está ahí para ayudar”

Protección Civil de Vilagarcía se despidió de Benito Martínez, que se jubila
Protección Civil de Vilagarcía se despidió de Benito Martínez, que se jubila

Benito Martínez Piñeiro se despedía ayer del servicio de Protección Civil de Vilagarcía al que estaba unido desde hace justo 23 años. Su marcha deja una sensación agridulce. Dulce porque se jubila y se va a disfrutar de su familia y de sus amigos a tiempo completo, y agria porque abandona un servicio en donde deja amigos y compañeros de años.
Ayer los miembros de Protección Civil le hicieron una sopresa a Benito. Sirenas y aplausos sirvieron de recibimiento y despedida a un compañero que ellos mismos definen como la “hormiguita trabajadora de las que siempre están ahí para ayudar”.
Desde Protección Civil incidían ayer en que “es imposible nombrar todas las excarcelaciones y accidentes en los que pudo participar Benito”. De hecho lo reconocen como un entregado al servicio y un amante del trabajo que ha desempeñado a lo largo de estas más de dos décadas.
Tras recibir la felicitación de todos sus compañeros de Protección Civil, que lo consideran ya como uno más de la familia, todos se tomaron un pincho para celebrar la jubilación de Benito Martínez.
No es la primera vez que la “familia” de Protección Civil despide a un trabajador y voluntario para que este pueda disfrutar libremente de la jubilación. Las puertas de la agrupación, no obstante, siempre están abiertas para e cariño a Benito Martínez.

Comentarios