miércoles 24.07.2019

Protección Civil inicia una campaña para captar voluntarios ante la elevada carga de trabajo

Los nuevos miembros recibirán formación sobre diversas cuestiones relacionadas con las emergencias

Efectivos de Protección Civil durante un operativo | d.a.
Efectivos de Protección Civil durante un operativo | d.a.

El jefe de Protección Civil de Caldas, José Sieiro, anunció ayer el inicio de una campaña de promoción de la agrupación para captar voluntarios. El objetivo es aumentar la plantilla ya que los voluntarios están actualmente “desbordados” en uno de los momentos más críticos, el verano, en el que la demanda repunta de manera considerable.

Sieiro destacó que se llegaron a recibir llamadas desde otros concellos para diversos cuestiones, que fueron derivadas a los respectivos municipios.

Lo que busca el equipo de voluntarios de Protección Civil es aumentar su capacidad de movilidad y evitar la sobrecarga de trabajo demandado incrementando el número de voluntarios operativos.

El jefe de Protección Civil de Caldas también adelantó que desde hace unos meses el equipo directivo trabaja en renovaciones de material, vestuario, readaptación de recursos técnicos e inspecciones de material, así como cambios de normas de funcionamiento que ya está en manos de técnicos municipales. La formación en primeros auxilios, el salvamento, los incendios, el rescate en altura y los accidentes son algunas de las cuestiones que los nuevos voluntarios pueden adquirir gratuitamente al estar avalada por la Academia Galega de Seguridade Pública y por la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia 061.

La agrupación lanza la campaña en las redes sociales bajo el hastag #TeBuscamosATi. Los interesados en unirse a los voluntarios pueden solicitar información a través del986191958 o, por wasap, en el 607209547.

Niño atrapado en Vilagarcía
Por otra parte, los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía acudieron ayer al rescate de un niño que se quedó con una pierna atrapada en un columpio del parque de A Coca.

Comentarios