Protección Civil rescata a un niño que se quedó encerrado en el interior de un vehículo

Protección Civil rescata a un niño que se quedó encerrado en el interior de un vehículo
Protección Civil desplazó una dotación para sacar a un niño de un coche | cedida

Protección Civil rescató ayer a un niño que se quedó encerrado en el interior de un coche en la Avenida de Matosinhos. Los hechos sucedieron a última hora de la mañana y hasta allí se desplazó una dotación del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil con una autobomba urbana ligera.
El problema surgió después de que la madre colocase al menor, de unos tres o cuatro años, en el dispositivo de retención infantil y cerró la puerta derecha del vehículo con la intención de entrar por la izquierda. Sin embargo, se cerraron todas y el niño se quedó encerrado.
El jefe del servicio municipal, Francisco Guillán Busto, dirigió la intervención, que consistió en una habilidosa maniobra gracias a la cual no fue necesario, así, emplear otras opciones más agresivas, como romper la ventanilla, que desde el servicio también valoraron pero finalmente no ejecutaron.
La intervención en el barrio de A Lomba duró apenas unos doce minutos, tras los cuales, para alivio de la madre y del pequeño, el niño salió del vehículo que, además, no sufrió ningún tipo de daño material.
Por otra parte, la Policía Local asistió ayer a un accidente entre un turismo y una bicicleta en la rotonda de O Ramal, que se saldó sin que ninguna persona resultase herida.
Los agentes llevaron a cabo durante los meses de abril y mayo campañas de velocidad mediante las cuales se vigiló a un total de 11.411 vehículos. l

Protección Civil rescata a un niño que se quedó encerrado en el interior de un vehículo

Te puede interesar